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Los beneficios de ZTE se disparan un 27%
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Los beneficios de ZTE se disparan un 27%

lunes 17 de abril de 2017, 20:00h

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ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, empresa y soluciones de Red, anuncia hoy que ha conseguido un crecimiento del 27,8% en los beneficios del primer trimestre de 2017, gracias al importante aumento de ventas de soluciones de red y smartphones.

El beneficio neto atribuible a los accionistas de la compañía aumentó en 165 millones de euros en los primeros tres meses, según el anuncio trimestral de los resultados de ZTE realizado en el día de hoy, y que refleja un crecimiento del 17% de los ingresos del primer trimestre, hasta los 3.520 millones de euros. Una de las claves ha sido la innovación, cuyos frutos están impulsando el crecimiento en los negocios de ZTE. Así como los ingresos provenientes de I+D, que representaron casi un 13% en este período.

ZTE está reforzando su posición como líder mundial en la investigación 5G, puesto que la compañía profundiza su colaboración con las compañías más grandes del mundo en la nueva solución MIMO de Massive, basada en FDD-LTE. Los innovadores productos Pre5G de ZTE están ahora desplegados en más de 40 redes en 30 países, y la compañía está en camino de comenzar los despliegues pre-comerciales 5G en el tercer trimestre de 2018, completándose a lo largo del 2019. Las soluciones de virtualización de red de ZTE se despliegan en más de 180 redes a nivel mundial.

Este incremento en sus ganancias se debe al aumento de ingresos tanto en la venta de dispositivos móviles como en el desarrollo de redes.

Liderazgo en 5G, Cloud Computing e IoT

Para los productos Wireline, ZTE lideró la innovación para productos portátiles 5G que integran tecnologías IP y ópticas de transporte, como la solución 5G Flexhaul presentada en febrero. La compañía está manteniendo su impulso como uno de los líderes mundiales de la industria en productos de PON (red óptica pasiva) y en productos de acceso fijo, con lo que aumentó un 70% su participación de mercado en una reciente licitación anual de China Mobile para servidores de centros de datos.

En el primer trimestre de 2017, ZTE registró un crecimiento de más de un 25% en los envíos de decodificadores, en un negocio como el de Big Video que continúa fortaleciéndose. La multinacional también está ganando cuota de mercado en Rich Communications Suite (RCS) y en soluciones de Cloud Computing

En cuanto al llamado Internet de las Cosas (IoT), ZTE lidera el mercado en el desarrollo de servicios de banda estrecha y ha sido el primer proveedor en lanzar un sistema de aparcamiento inteligente basado en NB-IoT, junto a innovaciones en redes, chipsets y otros dispositivos. La venta de chipsets creados por ZTE registró un crecimiento interanual del 70% en los tres primeros meses del año.

ZTE afianza su división de móviles, especialmente en EEUU

ZTE continúa su apuesta por el mercado de los smartphones. El pasado febrero presentó una versión actualizada para EEUU del AXON 7, primer dispositivo de la compañía que soporta Google Daydream para ofrecer experiencias únicas de realidad virtual. En el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas del pasado enero, ZTE dio a conocer el Blade V8, un nuevo teléfono inteligente que permite a los usuarios tomar fotos Bokeh y realizar fotografías 3D.

ZTE continúa siendo uno de los principales proveedores de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, a la vez, que sigue reforzando sus alianzas con los grandes operadores de Norteamérica y Japón, gracias a dispositivos innovadores y soluciones de vehículos conectados. ZTE es también uno de los principales socios de dispositivos de China Mobile y lidera el mercado en el desarrollo de smartphones cifrados para una mayor seguridad de la información.

En cuanto a Negocios Corporativos, ZTE consolida su posición como uno de los líderes mundiales en tecnologías de Smart City, con nuevos proyectos en las principales ciudades chinas, así como en mercados de Europa occidental como Alemania y Francia.

Mirando hacia el futuro, ZTE sigue avanzando en su camino de buscar nuevas oportunidades de crecimiento, especialmente con su apuesta por el I+D. También continúa profundizando sus relaciones con socios y clientes para construir ecosistemas industriales sostenibles, así como relaciones mutuamente beneficiosas.

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