www.zonamovilidad.es
Alerta: nueva campaña de phishing suplantando a Apple

Alerta: nueva campaña de phishing suplantando a Apple

jueves 20 de abril de 2017, 13:54h

Escucha la noticia

Se ha descubierto una nueva campaña de robo de datos que intenta engañar a los usuarios suplantando el servicio de Apple.

Los ciberdelincuentes son muy sofisticados y el diseño del mail es bastante realista

La plataforma Incibe ha alertado de la existencia de una campaña de tipo phishing que tiene por objetivo robar datos de la vida personal y bancaria de los usuarios. La Oficina de Seguridad del Internauta también se ha sumado al aviso.

Todo comienza con un aparente mail de Apple al usuario advirtiéndole sobre un incidente de seguridad y le pide validar sus datos de manera urgente dando un click a un enlace.

Los ciberdelincuentes son muy sofisticados y el diseño del mail es bastante realista. Pero, como siempre apuntamos, el engaño se ve en la URL que no coincide con el de Apple. Otra pista para detectar este ataque es que el asunto del mail lleva “INFO-Información confidencial Apple”, aunque pueden aparecer otros distintos.

El dominio al que se entra tiene certificado de seguridad y https, por lo que parece real. Por lo tanto, la mejor manera de no caer en el engaño es en el paso del mail.

Al final del proceso aparece un formulario donde nos piden todos los datos personales y bancarios. Además, ni cortos ni perezosos, los cibercriminales nos piden el código PIN de Apple, algo que ninguna entidad solicita.

Finalmente si introducimos el número PIN y seleccionamos el botón “SUBMIT” seremos redirigidos a una web, ahora ya si, legítima de Apple para dotar de mayor credibilidad al fraude y que la víctima no sospeche nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios