www.zonamovilidad.es
Live Photo de Apple llegan a la web con nueva API

Live Photo de Apple llegan a la web con nueva API

viernes 21 de abril de 2017, 07:39h

Escucha la noticia

Apple anuncia API oficial de Live Photos para ser utilizadas en Internet, luego de que Tumblr haya hecho una adaptación para publicar las fotos animadas en su red social.

Hay buenas noticias para los usuarios de Apple, ya que la propia empresa ha liberado nuevas API oficiales para permitir que las fotografías de Live Photos puedan reproducirse también en la web. Recordemos que Live Photos es un pequeño video que al dejar por unos tres segundos antes y después de cada captura pulsado el botón, la imagen prácticamente cobra vida.

Live Photos estuvo primero en los móviles de Apple y luego llegó a los ordenadores con macOS, aunque con esta actualización Live Photos va mucho más allá y ahora podrán ser utilizadas en Internet.

La nueva API está basada en JavaScript y su función es facilitar la incrustación de las imágenes vivas de Live Photos en sitios web, ahora entonces será posible utilizarle en iOS, macOS y mostrar estas divertidas imágenes de manera directa en la red.

Ahora los usuarios podrán ver sus Live Photos funcionar en más sitios alrededor de Internet.

Junto al anuncio de las nuevas API de Live Photos para JavaScript vienen algunos ejemplos que ha realizado la empresa para explicar el funcionamiento y la instalación de esta funcionalidad en cualquier sitio web en el que quiera ser incrustado y la forma correcta en la que deben ser subidas las imágenes con Live Photo de Apple.

Que existan API para utilizar Live Photo no es verdaderamente una novedad, recordemos que Tumblr realizó sus propios anuncios en ese segmento el año pasado ofreciendo la posibilidad de subir las Live Photos de Apple directamente a su red social, sin embargo no era una herramienta oficial, sino más una adaptación realizada por esta empresa.

Es posible que este movimiento de Tumblr hiciera que Apple tomara la decisión de anunciar su propia API con ese fin y poder tener el control de todas las opciones disponibles sobre el uso de este contenido que forma parte de un producto integral de la compañía incorporado en sus sistemas operativos y además es uno de los más utilizados por los usuarios Apple.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios