www.zonamovilidad.es
Lixin Cheng, nuevo presidente de la división de móviles de ZTE

Lixin Cheng, nuevo presidente de la división de móviles de ZTE

viernes 21 de abril de 2017, 12:06h

Escucha la noticia

ZTE ha nombrado a Lixin Cheng, presidente de la unidad de móviles en Norteamérica, el nuevo líder de la división global de consumo de terminales.

Y es que ha habido varios cambios de dirección en ZTE desde marzo, como parte de una mejora interna tras la multa de EEUU

La noticia viene poco tiempo después de que el fabricante chino se haya recuperado en el primer trimestre de 2017 con una pronunciada subida en beneficio neto y un fuerte crecimiento en ingresos, tras la pérdida en 2016 de más de 343 millones de dólares por una multa del gobierno estadounidense.

Este cambio de posición en la compañía asiática viene semanas después de que se produjese el relevo en la presidencia. Un cambio que “mejorará el gobierno corporativo”, anunciaba la empresa en nota oficial.

ZTE, el único fabricante chino con una significativa presencia en suelo americano -es el cuarto vendedor de móviles del país-, apuesta fuerte por el mercado norteamericano “ya que es el más fuerte en el segmento de los móviles, por eso tiene sentido que Lixin Cheng tome las riendas”.

Aunque el mercado chino es importante, ZTE seguirá focalizándose en Europa y los EEUU, mercados donde es más fácil competir que en su tierra natal, debido a los costes de producción y proliferación de marcas locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios