www.zonamovilidad.es
Se estudia un bloqueador de publicidad para Chrome
Ampliar

Se estudia un bloqueador de publicidad para Chrome

viernes 21 de abril de 2017, 13:03h

Escucha la noticia

Un bloqueador de publicidad en el navegador de Google,tanto para la versión portátil como el móvil, es en la posibilidad que está pensando Alphabet para mejorar la experiencia de usuario.

Según fuentes internas, el bloqueador se está probando y es posible que el proyecto no salga adelante

La información la ha sacado The Wall Street Journal. El medio explica que con esta solución los internautas podrán valorar la publicidad online. Así, los anuncios invasivos y molestos serán penalizados por el navegador Chrome. Anuncios de video con auto-play, auto volumen encendido, mensajes molestos, etc… pueden tener los días contados en la navegación de Google.

Según fuentes internas, el bloqueador se está probando y es posible que el proyecto no salga adelante. Y es que, las agencias de publicidad y los editores viven de este medio y ejercen una fuerte presión. Además, esta solución conllevaría posiblemente un aumento de los sitios webs con suscripción de pago que atacaría dos principios inherentes a Google: pagar por informarse y eliminar la democratización de la Red, pues sólo podrían establecerse en ese modelo de negocio los más potentes.

Pero en principio, si el programa del bloqueador de anuncios de Chrome sigue para adelante, sólo afectaría a los formatos publicitarios más molestos. Seguramente en el futuro más cercano habrá que llegar a un consenso entre las agencias, los anunciantes y los navegadores para permitir la inserción de publicidad bajo unos cánones no invasivos y molestos para los usuarios.

Google está muy pendiente de como se muestra la publicidad, ya que es juez y parte de las campañas. Hace poco anunció una fórmula de inteligencia artificial para mostrar anuncios relevantes a su audiencia en Youtube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios