www.zonamovilidad.es
Elon Musk quiere vincular cerebros a ordenadores
Ampliar

Elon Musk quiere vincular cerebros a ordenadores

sábado 22 de abril de 2017, 13:43h

Escucha la noticia

Elon Musk, el creador de Tesla, ha anunciado que estudia el desarrollo de una implantación en el cerebro humano de un sistema capaz de conectarse con los ordenadores.

Esta iniciativa esconde un trasfondo de posibilidades enorme

Para muchos, Elon Musk es el genio más brillante de nuestra época. Es el creador de algunos de los sistemas e ideas más innovadoras del momento como el sistema de pago digital PayPal, la marca de coches eléctricos Tesla o el proyecto de transporte aeroespacial, Space X.

Ahora, el gurú sudafricano, ha revelado que están estudiando cómo vincular un cerebro humano a una interfaz de dispositivos. En una entrevista a «Wait But Why», Musk afirma que “si yo fuese a tener una conversación con otra persona, prácticamente podríamos llevar a cabo una conexión telepática consensual, siempre y cuando ambas personas involucradas cuenten con interfaces cerebrales», explica Musk.

«Tenemos como objetivo traer algo al mercado que ayude a las personas con ciertas lesiones cerebrales graves (accidentes cerebrovasculares, lesiones de cáncer, problemas congénticos...) en unos cuatro años», asegura sin dudar Musk en la entrevista.

Esta iniciativa esconde un trasfondo de posibilidades enorme. Por ejemplo, se empiezan a plantear hipótesis como el traslado masivo instantáneo de de datos que recuerda a aquellas escenas de Matrix cuando se podía aprender un idioma descargando un fichero. También se vislumbra un paso de gigante en telepatía y trasvase de pensamientos de manera inalámbrica.

Según Musk, esta tecnología podría tardar de ocho a diez años en utilizarse en personas sin discapacidad, lo que dependería en gran medida de la aprobación de la reglamentación y de lo bien que salgan las pruebas. Así que, sin haber casi entrado en el IoT ya se puede pensar en el IoP (Internet of people).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios