www.zonamovilidad.es
Samsung y KT van a lanzar para los usuarios el servicio piloto de NB-IoT

Samsung y KT van a lanzar para los usuarios el servicio piloto de NB-IoT

martes 25 de abril de 2017, 13:29h

Escucha la noticia

Samsung y el operador surcoreano KT han anunciado el lanzamiento del servicio piloto de NB-IoT para sus usuarios en Seul durante los próximos dos meses con el objetivo de aumentar sus diversos modelos de servicio y cobertura en el futuro próximo.

La compañía inicia las pruebas del servicio en áreas metropolitanas antes de empezar a comercializarlo

El NB-IoT (banda estrecha) está diseñado para complacer las demandas que requieran baja conectividad y poca batería. El ancho de banda sería de 180 KHz. Con su bajo gasto de energía y sus económicos dispositivos, este tipo de tecnología se puede aplicar en diversos modelos de servicio como medidores, monitorización de envíos, vigilancia de niños, etc…KT comenzará sus ensayos con el seguimiento de mercancia.

Samsung ha desplegado su última solución de NB-IoT con sus estaciones de radio LTE y su solución de virtualización Cellular IoT. También ha realizado examines de interoperabilidad entre las redes NB-IoT y los nuevos dispositivos han sido completados con anterioridad.

“KT está lanzando su primera red NB-IoT en Seul y sus áreas metropolitanas gracias a una estrecha colaboración con Samsung”, confesó Chang-Seok Seo, vicepresidente ejecutivo y cabeza de estrategia de redes de KT. “Los servicios del IoT van a borrar los límites industrials conectándolo todo. KT abrirá nuevas posibilidades en esta era generando servicios inovadores y convergentes”.

Por otra parte, Jinsoo Jeong, alto directivo de Samsung, reconocía que “hemos logrado junto a KT un hito histórico. (…). Como socio estratégico, proveemos a KT con las más modernas funcionalidades de NB-IoT y las mejoras de estandars 3GPP en un tiempo muy corto”.

Y es que, solo han pasado dos meses desde que Samsung y KT firmaron el acuerdo para desplegar soluciones NB-IoT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios