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Telefónica y Hewlett Packard Enterprise lanzan una plataforma de big data

Telefónica y Hewlett Packard Enterprise lanzan una plataforma de big data

miércoles 26 de abril de 2017, 15:31h

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Telefónica ha anunciado que está trabajando junto a Hewlett Packard Enterprise para poner a disposición de las empresas la plataforma Hadoop en modo servicio, para que puedan crear sus casos de uso de Big Data sin necesidad de preocuparse por la infraestructura, y con todas las conexiones a las aplicaciones necesarias para su funcionamiento.

En un contexto de mercado cada vez más competitivo, los datos son un activo de gran relevancia para las empresas

Telefónica acerca así el uso del Big Data a las compañías para ayudarlas a optimizar sus recursos y procesos empresariales, agilizar la toma de decisiones e incluso emprender nuevos retos de negocio, todo a través de la analítica predictiva. El objetivo es que las organizaciones puedan emprender este tipo de proyectos, en un ecosistema cambiante y en constante innovación -como lo es el Big Data-, sin necesidad de inversiones en infraestructura y de manera asesorada.

Para ello, Telefónica pone a su alcance la plataforma Hortonworks Data Platform –la distribución Hadoop y más comprometida con el ecosistema Open Source de Apache Hadoop- en modo servicio, sobre la tecnología líder de HPE (Hewlett Packard Enterprise), todo alojado en la nube de Telefónica e integrado con la red de comunicaciones privadas de la empresa.

Además, la compañía ofrece a las empresas consultoría tecnológica para mantener sus procesos de gestión y extracción de datos siempre actualizados, así como servicios de analítica avanzada con las aplicaciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Hortonworks Data Platform es una plataforma con dos funciones esenciales: por un lado, permite a las organizaciones recolectar y almacenar en un repositorio todo tipo de información, por otro, lanzar procesos de transformación de datos, analítica predictiva y prescriptiva sobre esta misma información; todo ello clave para el uso de Big Data en las grandes compañías.

En un contexto de mercado cada vez más competitivo, los datos son un activo de gran relevancia para las empresas. Su análisis predictivo puede ayudar a reducir costes de producción optimizando partes críticas de sus procesos, mejorar la experiencia de sus clientes e incluso emprender nuevos retos de negocio, mejorando así su posición en el mercado. Un paso clave para abordar la ya conocida y necesaria Transformación Digital en las empresas.

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