www.zonamovilidad.es
domingo 11 de junio de 2017, 17:00h

Escucha la noticia

En el Mobile World Congress se presentaron los dos nuevos modelos de Lenovo Motorola para disputar el competitivo mercado de la gama media. El G5 y el G5 Plus. En esta prueba analizamos el Moto G5, la solución que ofrece la marca de fabricación china para contentar a ese usuario que busca un móvil útil, funcional y a un precio más acorde con la tradicional gama de entrada.

Y es que, Motorola, con sus Moto G, siempre ha sido el rey de esa gama media, pero la proliferación de marcas asiáticas con móviles con prestaciones sofisticadas a precios contenidos y de los modelos menos premium de las grandes -como Huawei o Samsung-, han desplazado a los resultones Moto G a una posición inferior que se puede ver en sus económicos precios (El G5 está disponible por 199 o 209 euros).



El Moto G5 integra un Snapdragon 430 1.4 GHz Cortex-A5, 2/3 GB RAM, depende de la versión y también disponible con 16GB o 32GB de memoria interna


Entre las características innovadoras de la quinta generación de los Moto G está su tamaño más reducido comparado a la última versión -que le da un aspecto más compacto-, el lector de huellas dactilares en el frontal debajo de la pantalla y la integración del último sistema operativo de Android, la versión 7.0. de Nougat.

Mención especial haremos al lector de huellas. Es la primera vez que Lenovo lo incluye en esta gama y es una idea acertada, ya que le confiere un status superior y, lo más importante, hace la vida más cómoda a su propietario. Además, tiene un añadido interesante, pues además de clásico lector dactilar, también permite, por ejemplo, volver a la ‘home’ o pasar fotos. La ubicación también está bien pensada pues al estar en el frontal se puede desbloquear sin necesidad de cogerlo.



Moto G5, prestaciones más que aceptables


El Moto G5, como decíamos, es más pequeño de lo que se esperaba. Por lo tanto, es más fácil de agarrar con una mano y da una apariencia más premium, gracias también a su acabado en aluminio con partes en plástico. Sus dimensiones (14,3 x 7,3 x 0,9cm) y sus 145 gramos de peso lo convierten en un dispositivo de fácil manejo. Por otra parte, no es unibody por lo que su batería se puede cambiar (algo que a partir de la gama media-alta ya no vemos).



La cámara principal cuenta con 13MP, apertura focal 2.0 y flash LED incorporado. La delantera está en 5MP con apertura f/2.2


Si hablamos de ésta, señalar que son 2.800 mAh los que dan capacidad de autonomía a este modelo. Una medida bastante estЗndar dentro del segmento. Con ella, puede aguantar un día sin un uso exigente del dispositivo. Además, el móvil soporta la carga rápida, aunque no se han decidido poner la entrada USB-C.

En el frontal del móvil encontramos la pantalla de 5” FHD (1080x1920px) con 441 ppp y 16 millones de colores que dotan al dispositivo de una agradable experiencia de visualización de contenido.

En el apartado del procesador, el Moto G5 integra un Snapdragon 430 1.4 GHz Cortex-A53 de Qualcomm, que ofrece un rendimiento más que aceptable, incluso jugando a videojuegos exigentes. Además, una de las novedades que trae este terminal es la multipantalla, la cual no funcionaría correctamente si la potencia del móvil no fuera óptima. Al semiconductor se le suman

2/3 GB RAM, depende de la versión. Por la escasa diferencia de precio recomendamos comprar el de 3GB. El modelo está disponible con 16GB o 32GB de ROM, ampliables a 256GB con tarjeta micro SD.



Las cámaras, lo que explica el precio


Las cámaras del Moto G5 son un ejemplo claro de lo que es un sistema fotográfico de un móvil de gama media-baja. No son una maravilla, pero permiten una toma de imágenes correcta. Por el día tienen un rendimiento incluso superior a sus competidores cercanos pero cuando cae el sol, parece que es mejor hacerse la foto con otro móvil.

Técnicamente, diremos que la principal cuenta con 13MP, apertura focal 2.0 y flash LED incorporado. La delantera está en 5MP con apertura f/2.2.

El software permite aplicar a las imágenes algunos filtros. No ofrece una gran variedad de posibilidades, pero sí las suficientes para personalizar y dar un toque original a las capturas.

Conectividad LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n o Bluetooth 4.2 son algunas de las conectividades que brinda el Moto G5 a los usuarios. Totalmente a la vanguardia en este aspecto. Condiciones que, sumadas a las descritas anteriormente, componen un dispositivo perfecto para realizar las tareas cotidianas y disfrutar de la experiencia de un smartphone sin gastarse un dineral.

Moto G5s Plus, cómpralo ya

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios