www.zonamovilidad.es
viernes 28 de abril de 2017, 07:34h

Escucha la noticia

Google anuncia la disponibilidad del SDK de su asistente virtual Google Assistant, para que los desarrolladores puedan integrarlo a sus prototipos y proyectos.

Los desarrolladores que gustan de los productos de Google están de suerte, ya que la empresa ha liberado el Google Assistant SDK que les permitirá integrar el asistente virtual de los de Moutain View en cualquier aparato, tantos como la creatividad y el ingenio de los creadores les permita.

Google Assistant tiene la capacidad de reconocer comandos de voz y escritos, haciendo uso de elementos de inteligencia artificial con el objetivo de tener una interacción natural con los usuarios y poder encajar sus respuestas en un contexto lógico.

El asistente virtual de Google vio luz en la conferencia para desarrolladores Google I/O 2016 y desde entonces ha sido integrado en una gran variedad de dispositivos como móviles, relojes y hasta en el novedoso Google Home, pero también ha sido integrado en aplicaciones como Google Allo y próximamente en coches conectados.

La versión de Google Assistant SDK es para los manitas que tienen intenciones de emplear este desarrollo en una variedad de prototipos y proyectos sin límites alguno, ejemplo de ello es la máquina para cócteles que fue creada por Google que utiliza su asistente virtual.

Google Assistant podrá estar en todas partes desde teléfonos hasta neveras, coches o lavadoras.

Esta versión de Google Assistant SDK incorpora una API GRPC que permite el emplazamiento a métodos remotos utilizando Java, Python, C#, Node.js y Ruby, un cliente en Phyton que permite controlar la autenticación y un acceso garantizado a la API.

Este SDK de Google Assistant básicamente ofrecerá la oportunidad de que un aparato reciba comandos de voz que son enviados a Google Assistant y entregue de vuelta una respuesta por voz que sea coherente.

La empresa tiene previsto incluir la compatibilidad de Google Assitant con aplicaciones de terceros en los móviles y la capacidad de detectar palabras claves para brindar una respuesta. Los primeros aparatos con Google Assistant podrían llegar al mercado a finales de este mismo año

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios