www.zonamovilidad.es
Huawei Empresas se consolida como partner estratégico para la transformación digital de entidades españolas
Ampliar

Huawei Empresas se consolida como partner estratégico para la transformación digital de entidades españolas

jueves 04 de mayo de 2017, 19:41h

Escucha la noticia

La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei España consolidó su posición como partner estratégico para la transformación digital en España y registró un aumento de su facturación de un 70%, durante 2016. Así lo ha anunciado hoy Jorge Zhu, director de Huawei Empresas en España, en un encuentro con la prensa en el que también ha expuesto los objetivos comerciales de la unidad de negocio para el año en curso.

Durante su presentación, Zhu ha afirmado: “Los resultados obtenidos han sido posibles gracias a la ayuda de los partners españoles, fundamentales en el desarrollo del negocio y en el éxito de la compañía en el mercado. Durante 2016, el fortalecimiento de la relación con nuestros socios y la incorporación de nuevos partners, hasta superar los 200, han sido clave en nuestra consolidación como proveedor de soluciones para la transformación digital de las empresas públicas y privadas de España”.

La división obtuvo el año pasado cifras muy positivas de crecimiento en ventas de soluciones WiFi, eLTE, routers, switches, así como de comunicaciones críticas y de IT-Cloud (almacenamiento, virtualización de escritorios –VDI, por sus siglas en inglés-, computación de alto rendimiento -HPC, por sus siglas en inglés-)

La división reporta un crecimiento en su facturación del 70% y un incremento en su plantilla de un 50%

Además, Huawei Empresas proveyó de la infraestructura TIC necesaria para la transformación digital de empresas españolas de sectores verticales clave como son la Administración pública, finanzas, transporte, utilities y proveedores de servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés). Asimismo, durante 2016, se incorporaron a la cartera de clientes de Huawei Empresas en España múltiples universidades y cuentas del sector sanitario.

En este sentido, Huawei Empresas firmó acuerdos, entre otros, con Produban, Caixabank, ADIF, Cepsa, Red.es, Ineco, la Junta de Castilla-La Mancha, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y las universidades de Málaga, Huelva, Sevilla y La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). En paralelo, se establecieron nuevos servicios y proyectos con Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil, entre otros operadores.

Huawei Empresas cerró el año con un equipo de más de 100 profesionales, lo que supuso un incremento del 50% respecto a 2015. Este incremento incluye la apertura de una nueva oficina en Valencia para cubrir la zona de Levante, así como la contratación de product managers en las oficinas de Andalucía y Zona Norte donde ya tiene presencia comercial.

Crecimiento sostenido en 2017

La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei, que en la actualidad cuenta con más de 200 partners en España, prevé mantener un crecimiento sostenido en ventas en 2017, así como la incorporación de nuevos clientes, con foco en las compañías del Ibex 35.

Además, en línea con su estrategia comercial, la división espera mantener su posición como partner estratégico para la transformación digital española e incrementar también el número de clientes con foco en sectores verticales como Administración pública, finanzas, transporte y energía.

Huawei Empresas a nivel global

Huawei Empresas trabaja para impulsar el desarrollo de una sociedad digital e inteligente como facilitador de la transformación digital de las industrias. Siempre en estrecha colaboración con sus partners, ofrece la infraestructura TIC necesaria para las industrias verticales clave, incluyendo finanzas, energía, organismos gubernamentales y seguridad pública. 172 empresas del Fortune 500 eligieron a Huawei Empresas en 2016 como partner para su transformación digital.

La división generó 5.600 millones de euros de ingresos anuales el año pasado, un 47% más que en 2015, y finalizó el ejercicio con 12.000 partners de canal, 2.000 de servicio y más de 400 socios de soluciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios