www.zonamovilidad.es
sábado 06 de mayo de 2017, 11:12h

Escucha la noticia

Apple cuenta con recursos suficientes para invertir en la compra de empresas importantes como Tesla o Netflix, un movimiento que puede hacer contando con más de 200 mil millones de euros en efectivo.

Tener mucho dinero y no saber en que gastarlo puede ser un problema o una gran ventaja, justamente es lo que sucede con Apple, que actualmente está siguiendo los consejos de inversión de Citigroup y puede ser que el gigante de Cupertino comience a invertir en compras importantes, los rumores señalan que Tesla o Netflix pueden estar en su lista.

Apple actualmente cuenta con unos 250.000 millones de euros en efectivo de caja para gastar o invertir, pero sus movimientos son cautelosos y toman en cuenta algunos criterios para decidir una nueva compra, esa empresa a obtener debe poseer una estrategia propia de negocio, debe contar con alcance global, se evaluará exhaustivamente el tamaño de la transacción, es importante que cuente con activos propios y tomarán en consideración el impacto que pueda tener en el precio de las acciones de Apple.

La lista de sugerencias de Citigroup que pueden contar con esas cualidades son Disney, Tesla, Netflix, Electronic Arts, Hulu, Activision y Take Two Interactive, como se puede observar la gran mayoría asociada a contenidos audiovisuales o entretenimiento.

¿Comprará Apple Netflix o Hulu para tener contenidos audiovisuales?

En caso de que se aplique una ley de repatriación de capitales, Apple deberá pagar a Estados Unidos el 10 por ciento de ese capital y el resto que aún supera los 220 mil millones de euros le permitirían comprar una o varias de las empresas que están listadas.

Sin embargo algunos de estos pasos pueden ir dejándose a un lado, ya que Apple hasta ahora se ha destacado por su prudencia a invertir fuertes cantidades en absorciones, como por ejemplo cuando compró en 2014 a la empresa Beats Electrónics por poco más de 2.800 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios