www.zonamovilidad.es
lunes 08 de mayo de 2017, 07:49h

Escucha la noticia

Netflix estaría preparando una actualización en su aplicación móvil que le daría soporte a la certificación HDR móvil que posee el dispositivo LG G6 y se espera noticias sobre la compatibilidad con el Galaxy S8.

El estándar High Dynamic Range, mejor conocido como HDR, ya no es una tecnología exclusiva de los TV de gran pantalla, y eso es algo que ha dejado muy claro los fabricantes LG y Samsung al anunciar sus nuevos buques insignias con paneles que incorporan certificación HDR móvil, pero flaco favor le hacen a los usuarios si no hay contenido para sacarle provecho, al menos hasta ahora, porque Netflix busca cambiar eso.

El servicio de contenido audiovisual streaming Netflix tiene planes para activar soporte al estándar de HDR móvil, de hecho Dolby Vision estará disponible en el LG G6 muy pronto. Por ahora LG será la casa con la delantera de este contenido, ya que es el terminal de la sudcoreana el nombrado en la página de soporte del servicio, aunque inferimos que se trataría solamente de una formalidad comercial la suma del Galaxy S8.

El LG G6 y el Galaxy S8 tendrán contenido HDR.

Se espera que en la próxima actualización de la aplicación para móviles de Netflix venga ya con el soporte a la certificación HDR móvil, incluso se espera que sea ampliado para los dos terminales que hasta la fecha cuentan con la característica, de la que seguramente existirán más versiones en otros dispositivos de diferentes firmas.

Es posible que la medida de Netflix sobre el Galaxy S8 esté relacionada con un anuncio realizado por la propia Samsung advirtiendo que Amazon Video ofrecería el contenido HDR móvil a su terminal en breve, aunque la propia empresa de la tienda online no ha emitido declaraciones sobre cambios en su conmutador de streaming para ofrecer este soporte.

Por lo pronto se espera que ambos móviles disponibles en el mercado puedan sacar el mayor provecho a sus pantallas en beneficio de los usuarios, pudiendo disfrutar de contenido HDR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios