www.zonamovilidad.es
Propuesta de ley en Reino Unido para acceder a las comunicaciones privadas

Propuesta de ley en Reino Unido para acceder a las comunicaciones privadas

martes 09 de mayo de 2017, 12:53h

Escucha la noticia

Los operadores móviles en Reino Unido podrían verse obligados a dar al gobierno acceso a los datos de navegación de los usuarios en tiempo real, según una nueva propuesta de ley.

Bajo este plan, el gobierno tendría la capacidad de interceptar simultáneamente varias comunicaciones diferentes

Un documento gubernamental filtrado por el grupo de derechos Open Rights Group ha sacado a la luz un plan para los operadores de telecomunicaciones y proveedores de Internet por el cual deberían ayudar al gobierno a velar por la seguridad del país permitiendo a éstos el acceso a las comunicaciones privadas de los usuarios.

Esta decisión pondría en un aprieto a los operadores que tendrían que crear una puerta trasera para mensajes encriptados, una herramienta usada por muchas empresas tecnológicas, la más conocida Whatsapp.

Sin embargo, los gobiernos de muchos países del mundo, incluyendo EEUU y Reino Unido, han pedido a las compañías tech que permitan acceso a estos mensajes encriptados en pos de la seguridad nacional, tras la oleada de atentados extremistas en el mundo occidental.

El medio británico, The Register, ha informado que esta propuesta se ha presentado a algunos compañías telcos y proveedoras de servicio en Internet, pidiendo cuatro semanas de consultas. Posteriormente intentará ser aprobada en el Parlamento para convertirla en ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios