www.zonamovilidad.es
Jóvenes disfrutan de un concierto en directo con sus smartphones
Ampliar
Jóvenes disfrutan de un concierto en directo con sus smartphones (Foto: Paul Underhill)

Las mejores apps con las que vivir a fondo los festivales

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 13 de mayo de 2017, 09:00h

Escucha la noticia

Sol, amigos y buena música son los ingredientes necesarios para vivir un buen festival, pero preparase para ello puede suponer un verdadero quebradero de cabeza, por ello, contar con las mejores apps en nuestro smartphone es esencial.

Es habitual tener a un amigo que se pierde, o no saber a qué hora toca el mejor grupo o incluso perder de vista la tienda de campaña, aunque todos estos problemas tienen solución si echamos mano de la tecnología.

Cuál es el mejor festival para mi

Antes de vivir los festivales a fondo hay que saber qué festivales ahí y decidir a cuáles vamos a ir. Por un lado, podemos buscar simplemente cuáles son los conciertos de nuestra banda favorita, para ello, la app ideal es Songkick Concerts. Sin embargo, si lo que buscamos es decidir el festival ideal según fechas, cartel y precios, la app que nos ayudará al tomar la decisión es Festivales, que incluye un listado de festivales, tanto de España como de Portugal, con toda la información para escoger destino.

Geolocalizar a los amigos y localizar la tienda de campaña

Ir al baño o a por una cerveza y luego no saber ni dónde están tus amigos es un clásico festivalero, por ello, Wave Application llega para solucionarnos la vida. Esta app gratuita nos permite, de manera sencilla y gracias a la geolocalización, crear un mapa privado con hasta 10 amigos para ver dónde está cada uno, disponer de un chat privado y fijar un punto de encuentro.

Otro clásico es el volver del festival con un par de copas de más y no saber dónde está la tienda de campaña. Pero para ello está Find My Tent, una app, exclusiva para iOS, con la que tener siempre localizada la tienda de campaña. Para los de Android, existe Festival Buddy.

Y si lo que quieres es disfrutar al máximo con los grupos que ni siquiera conoces, ahora puedes gracias a Musixmatch Music Player Letras, una app con la que se puede seguir la letra al mismo tiempo que se está escuchando, además de capturar la canción que esté sonando en ese instante.

Y a todo ello, le sumamos las redes sociales como Instagram, Snapchat, Twitter, Periscope, Facebook… con las que poder compartir estos grandes momentos con nuestros amigos, porque ¿hay algo mejor que dar envidia a nuestros amigos?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios