www.zonamovilidad.es
viernes 19 de mayo de 2017, 07:23h

Escucha la noticia

Google Lens es una herramienta para identificar objetos, lugares y elementos que le permitan ofrecer información importante del entorno al usuario.

La conferencia para desarrolladores Google I/O abrió el espacio para mostrar gran cantidad de avances en materia de inteligencia artificial y learning machine que han tenido los de Montain View en estos tiempos, un ejemplo de ello es la llegada de Google Lens, una herramienta que puede darte información de casi todo lo que ve.

Google Lens estaría integrado con Google Assistant y su tarea es reconocer objetos, lugares, elementos que puedan contextualizar a un usuario, incluso puede ir más allá ofreciendo información de un nombre de una red simplemente apuntando al módem, en caso de que esa información sea pública y esté allí alojada.

Esta nueva herramienta de Google que combina hardware y software tiene la tarea de analizar y contextualizar en tiempo real para ofrecerle información de manera expedita a su usuario.

Lens puede reconocer la clave del WiFi y autenticarte en el móvil automáticamente.

Poco más que los ejemplos ofrecidos por Google durante la presentación es lo que sabemos de Lens, pero de entrada se sabe que tiene la habilidad de identificar tipos de flores, incluso podría reconocer edificaciones y monumentos, calles, hasta ámbitos personalizados para su usuario.

Otra habilidad que sorprendió fue que Lens puede conectar un móvil con un enrutador WiFi tan sólo apuntando hacia él, luego de que ha sido firmado e identificado, con reconocer que se trata de una red específica se conecta automáticamente.

Por último, Lens tendrá la habilidad de reconocer fachadas de empresas y lugares de servicio como restaurantes para ofrecer a su usuario información del lugar, reputación online, diferentes comentarios y valoración de otros clientes del mismo sitio.

Combinado con aplicaciones de terceros, también podría identificar bebidas, productos, empaques de alimentos o medicamentos, para facilitar el pedido de ellos por tiendas online simplemente realizando la petición a Google Assistant, ya que todas estas herramientas estarán integradas en breve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios