www.zonamovilidad.es
Adaptadores dLan, nuevas posibilidades para las redes del hogar

Adaptadores dLan, nuevas posibilidades para las redes del hogar

viernes 19 de mayo de 2017, 10:33h

Escucha la noticia

El pasado año, 3.600 millones de personas se suscribieron a la banda ancha móvil en el mundo, un 13% más que en 2015, según el último informe sobre ‘La Sociedad de la Información en España’ que elabora la Fundación Telefónica.

Conectando un adaptador PLC-Powerline en la habitación donde la señal WiFi se reciba con deficiencia, conseguimos un nuevo punto acceso a la red, tanto por cable como por WiFi, dependiendo del tipo de adaptador que utilicemos

En pocos años hemos avanzado del ruidoso y lento módem, al silencio y la fluidez de las actuales soluciones que ayudan a generar redes domésticas partiendo de conexiones ADSL o de fibra óptica. Estos avances han supuesto que el número de usuarios de Internet haya aumentado de forma exponencial en el último lustro.

Para estos usuarios de la era digital, los modernos puentes WiFi o la tecnología PLC-Powerline se erigen como soluciones capaces de dar salida a todo el potencial y velocidad que ofrece actualmente internet.

Hace poco más de una década utilizábamos un módem para conectarnos a Internet. Este modo de conexión era lento, ruidoso y nos impedía utilizar al mismo tiempo el teléfono y navegar por la red. Los primeros alcanzaban una velocidad máxima de 56 kbps. Posteriormente, la llegada del router y de la conexión ADSL revolucionaron el uso de Internet. Debido a distintas variables que se dan en los hogares (grandes distancias, muros gruesos, interferencias, falta de cableado de red, etc), el router en ocasiones no es capaz de hacer llegar de forma conveniente la señal de Internet a todos los rincones de la casa, ya sea por cable o de forma inalámbrica a través de WiFi. La tecnología PLC-Powerline lleva la señal de Internet por toda la casa utilizando el cableado eléctrico ya instalado, convirtiendo de esta forma cada enchufe en una toma de internet. Conectando un adaptador PLC-Powerline en la habitación donde la señal WiFi se reciba con deficiencia, conseguimos un nuevo punto acceso a la red, tanto por cable como por WiFi, dependiendo del tipo de adaptador que utilicemos. Son dispositivos muy sencillos de instalar (conectar y listo, sin necesidad de conocimiento técnicos) y rinden de forma sobresaliente.

La tecnología PLC-Powerline de devolo se concreta en sus adaptadores dLAN, que permiten crear una red doméstica de manera sencilla, rápida y segura por toda la casa para tener conexión tanto por cable como por WiFi en cualquier punto. Los adaptadores dLAN atraviesan paredes gruesas y grandes distancias sin problemas aprovechando la red eléctrica de la casa. Es así de sencillo: conecta el router a un adaptador dLAN Powerline mediante el cable de red que viene en la caja, y enchúfalo en una toma de corriente; y enchufa el segundo adaptador dLAN Powerlie en la habitación deseada. ¡Y a navegar! Dependiendo del adaptador dLAN que utilices, podrás conseguir velocidades de hasta 1.200 Mbps.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios