www.zonamovilidad.es
lunes 22 de mayo de 2017, 07:34h

Escucha la noticia

La nueva ley que se impulsa desde el Senado de los Estados Unidos obligaría a las agencias de seguridad a divulgar cualquier vulnerabilidad informática que no se encuentre clasificada.

Una gran parte de la responsabilidad sobre el ataque mundial del ransomware WannaCry pesa sobre las espaldas de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) al menos es lo que afirman en las oficinas de Microsoft y hasta el propio ex – agente Edward Snowden.

Según declaraciones ofrecidas por los portavoces de Microsoft, la vulnerabilidad de la que hizo uso el gran ataque del malware WannaCry en días pasados fue desarrollada por la propia NSA, una práctica muy criticada por los de Redmond, quienes consideran que el gobierno de Estados Unidos hace uso de estos fallos en la seguridad de los sistemas operativos y los mantiene en secreto.

De acuerdo con los reportes, este ransomware tomó el control de más de 230 mil equipos en 179 países en cuestión de horas, de hecho en España se vio afectada Telefónica y su sistema de gestión interno, mientras que en Reino Unido el Servicio de Salud estuvo afectado en todo su sistema informático, incluso en las áreas de atención de emergencias.

Luego de todo lo ocurrido, el senador Brian Schartz presentó ante la Cámara un proyecto de ley bajo el nombre “Protecting our Ability Counter Act of 2017” para designar una comisión integrada por miembros de las diferentes agencias de seguridad y miembros del propio gabinete de la Presidencia para hacer públicos los informes sobre los fallos de seguridad, toda vez que no estén clasificados.

Esta ley que aún es un proyecto también es conocida como PATCH Act y ésta tendría la facultad para obligar a las distintas agencias, incluyendo a la NSA a publicar las vulnerabilidades en los sistemas informáticos una vez que sean descubiertas y que no se configuren como un elemento de seguridad del Estado, al por lo que velará el propio gobierno federal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios