www.zonamovilidad.es
España, en el puesto número 17 del ranking global de Huawei de avance de la transformación digital

España, en el puesto número 17 del ranking global de Huawei de avance de la transformación digital

lunes 22 de mayo de 2017, 10:19h

Escucha la noticia

España ocupa el número 17 en el ranking global de Huawei, según el Índice de Conectividad Global (GCI, por sus siglas en inglés), un informe anual que evalúa cómo los países progresan en materia de transformación digital.

España escala dos posiciones respecto al GCI de 2015. Además, lidera el grupo de las ‘economías emergentes’

Huawei ha presentado la cuarta edición de su Índice de Conectividad Global (GCI, por sus siglas en inglés) que se realiza a través del análisis de 40 indicadores de cinco tecnologías clave –banda ancha, centros de datos, servicios Cloud, Big Data e IoT-.

Entre los 50 países evaluados, que representan el 90% del PIB mundial y el 78% de la población mundial, España cuenta con una puntuación de 52 puntos y ocupa el puesto número 17 en el ranking global, habiendo escalado dos posiciones respecto al GCI de 2015. Además, lidera el grupo de las ‘economías emergentes’, que son aquellas con un PIB medio per cápita de 15.000 dólares, que promueven el aumento de la demanda de las TIC para facilitar la digitalización de la industria y el crecimiento económico.

Según recoge el GCI 2017, el progreso de España en los últimos años se debe principalmente al rápido crecimiento de la banda ancha. En este sentido, las puntuaciones obtenidas han pasado de estar en un nivel medio el año pasado a alcanzar un desempeño destacado en 2017, especialmente en el índice de penetración de la banda ancha móvil. Además, la accesibilidad de la banda ancha fija y la digitalización de los servicios públicos se mantiene en niveles altos. Estas mejoras se enmarcan en el contexto de adaptación a la ‘Agenda Digital para España’ de 2013.

En paralelo, España está trabajando en el desarrollo de su red 5G, lo que mejorará las velocidades de descarga y la expansión de los contenidos online. Por otro lado, respecto a las industrias, el informe destaca que el sector español de la salud es uno de los más avanzados digitalmente del país. Desde las empresas más pequeñas, a las más grandes (en términos de ingresos), se percibe un compromiso constante con la transformación digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios