www.zonamovilidad.es
Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
viernes 14 de julio de 2017, 22:11h

Escucha la noticia

En plena moda de fabricar los teléfonos todo pantalla Sony evoluciona el Xperia XA en diseño y también en prestaciones.

Sony ha intentado dar un paso adelante con su gama media entre cientos de dispositivos Android que se repiten una y otra vez. El avance más particular de este equipo es la evolución del plástico al metal, algo que siempre dejará un mejor tacto y también hará sentir que se tiene un equipo más elegante entre las manos.

Diseño

La evolución del material de construcción del Xperia XA1 ha permitido que el dispositivo se sienta más robusto y al mismo tiempo te de una sensación de ser mucho más VIP. En la parte trasera encontramos que la cámara está en el extremo izquierdo con el flash debajo de la misma y nada más.


Los laterales, que dan la sensación de ser totalmente rectos, nos dejan en el lado derecho los botones de ajuste de volumen mimetizados con el equipo, y debajo el de encendido, que mantiene la estética en color metálico y circular que se va haciendo costumbre en los teléfonos de Sony. Y de forma casi imperceptible, encontramos un pequeño botón en el extremo inferior dedicado a la cámara, algo que la empresa se empeña en mantener en sus smartphones.

El Sony Xperia XA1 tiene un procesador Mediatek Helio P20 de ocho núcleos, al que le acompañan 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno

Si pasamos a la frontal, encontramos un equipo que tiene mucho bisel en la base inferior y el lateral superior, pero que reduce al máximo en los lados para darnos una apariencia de continuidad, algo que Sony ha logrado ejecutar perfectamente.

En el cuarto superior tenemos la cámara frontal y nada más. Arriba se sitúa el puerto Jack 3.5 y debajo el puerto USB Tipo C y la salida del altavoz. En el lateral izquierdo descubrimos la ranura para la tarjeta SIM y la microSD.

Ya activo, consideramos que el dispositivo nos permite escribir cómodamente con una sola mano y que no resulta pesado, a pesar de sus 143 gramos.

Pantalla

Este teléfono tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1.280x720 píxeles (HD) con 294 píxeles por pulgada. Al ser un display IPS LCD, hay un detalle que no es perfecto y es que en este caso, en particular, cuando incide el sol directamente es complicado ver el contenido del panel.

La pantalla tiene un buen comportamiento, aunque sus colores no son los más brillantes del mercado, como los que aportan equipos que tienen pantallas AMOLED. Sin embargo, al ser un dispositivo gama media, es algo que tampoco se debe exigir.

Rendimiento y funcionalidades

El Sony Xperia XA1 tiene un procesador Mediatek Helio P20 de ocho núcleos, al que le acompañan 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Algo importante es que la microSD permite ampliación de hasta 256GB, ideal para quienes guardan mucho contenido de forma local y no en la nube.

El Sony Xperia XA1 tiene una cámara principal de 23 megaíxeles con apertura f/2.0 y una frontal de 8 megapíxeles y la misma apertura

En nuestras pruebas hemos encontrado que el equipo no presenta mayores problemas en el uso diario. Se comporta correctamente, y aunque sufre retardo cuando los gráficos exigen mayor procesamiento, en términos generales es un teléfono útil y de respuesta efectiva.

Y es que los 3GB de memoria RAM son el mejor aliado de un teléfono con un procesador de potencia media. Este dispositivo ejecuta Android Nougat, aunque con la interfaz de Sony que incluye una estética sencilla y bonita, la cual incluye cajón de aplicaciones.

Si algo hay que objetar es que lleva por defecto algunas apps bloatware que podría haberse ahorrado como Amazon Shopping, AVG Protección o Spotify, así como un área de aplicaciones recomendadas para instalar. El app What`s New es interesante, porque informa sobre apps novedosas que van a la perfección con el dispositivo.

Cámara y batería

Cuando hablamos de la cámara debemos decir que el Sony Xperia XA1 tiene una principal de 23 megaíxeles con apertura f/2.0 y una frontal de 8 megapíxeles y la misma apertura. Ambas graban video en 1080 píxeles, algo sencillo pero entendible en la gama media.

En términos generales encontramos que las capturas son buenas, hay bastante nivel de detalle y mucha luminosidad, algo que no suele suceder con todos los sensores con este nivel de apertura. Algo interesante es que la toma es rápida, aunque el enfoque no es el mejor que encontrarás en el mercado.

La cámara frontal se comporta bien, a pesar de que demasiada luz o demasiada oscuridad pueden ser sus peores enemigos.

Por último, la batería de este equipo es de 2.300 mAh, en las pruebas hemos encontrado que con un uso normal podemos llegar a finalizar el día, aunque si se realiza un uso intenso, se podrán tener algunos problemas.

El Sony Xperia XA1 tiene un precio de 279 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios