www.zonamovilidad.es
sábado 22 de julio de 2017, 10:00h

Escucha la noticia

Esta primavera, Huawei desempolvaba el segmento más alto de su gama joven sacando al mercado un dispositivo repleto de condiciones, a un precio más que aceptable. Esa es la gran baza que juega el Honor 8 Pro, terminal que hemos tenido en nuestras manos y que ha sorprendido desde el primer día.

Diseño con acabado metálico: la elegancia de la resistencia

Muchos han querido catalogar el diseño del Honor 8 Pro como “soso” o “insulso”. Por nuestra parte, la misma caja del teléfono ya nos hizo presagiar que algo bonito esperaba dentro. Sus líneas recuerdan mucho a la elegancia de los smartphones provenientes de Cupertino, con una pantalla de 5’7 pulgadas, algo mayor que la del iPhone 7 Plus. De hecho, el nuevo terminal de Huawei no ha pasado desapercibido en ningún lugar al que lo hemos llevado, acaparando una buena dosis de halagos. El móvil está disponible en color blanco, azul y negro.

El terminal incorpora un procesador HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos 430 Octa-Core (4x2.4 GHz Cortex-A73 & 4x1.8 GHz Cortex-A53) y ejecuta Android 7.0 Nougat

Aunque su gran tamaño dificulta la actividad más constante con el teléfono, hay que admitir que la experiencia ergonómica del usuario es muy reconfortante. Su textura pulida, suave y lisa provocan un agarre bastante consistente. Además, sorprende el elevado dato de su peso, 184 gramos, ya que no se corresponde con la ligereza real del dispositivo, que seguramente se vea favorecida por los menos de 7 mm de grosor que atesora.

Los propios de control de volumen y bloqueo o apagado del teléfono se configuran como los únicos botones físicos del dispositivo, a partir de ahí, el resto de funcionalidades se realizan de forma táctil. El marco inferior del Honor incorpora tres puntos digitales que actúan, de izquierda a derecha, como botón de atrás, Home y acceso a pestañas abiertas.

En cuanto a conectividad, el dispositivo cuenta con NFC, Bluetooth 4.2 y tiene compatibilidad con redes 4G

Mantiene bahía para la inserción de tarjeta, como en el caso de iPhone. El puerto USB-C para carga rápida se sitúa en el canto inferior del terminal, justo al lado de la salida jack para auriculares. En el marco superior, cámara frontal, sensores de luz y proximidad, altavoz de llamadas y el ya típico LED de Android para notificaciones.

Como ya se pudiera ver en la gama Aquaris de BQ o en LG, la contraportada, además de la cámara, integra un sensor de huella dactilar que permite desbloquear el teléfono y que además actúa como una especie de touchpad. El hándicap de esta funcionalidad en el Honor 8 Pro se basa, nuevamente, en el gran tamaño del terminal.

La cámara: muchas opciones, poca calidad

Probablemente sea la principal decepción del Honor 8 Pro: la doble cámara de 12 megapíxeles y apertura de f/2.2. La cámara sí podría competir sobresalientemente con dispositivos de gama media en cuanto a opciones, permitiendo modificar la distancia de enfoque, la temperatura entre los rangos 2.500K y 7.500K o los valores de ISO de 100 a 1.600.

La velocidad de obturación o el contraste son otros de los parámetros que el dispositivo posibilita cambiar. No obstante, el modo automático no es capaz de conseguir fotos sorprendentes o de gran nitidez. De hecho, se pierden mucha información en algunas partes de las instantáneas, ya que el modo decide unir píxeles dando sensación de una especie de efecto de pintura al óleo, restando riqueza y nivel de detalle.

Especificaciones técnicas y precio

El terminal incorpora un procesador HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos 430 Octa-Core (4x2.4 GHz Cortex-A73 & 4x1.8 GHz Cortex-A53) y ejecuta Android 7.0 Nougat.

Cuenta con 64 GB de almacenamiento y 6GB de memoria RAM. La batería, de 4.000 mAh, es otro de los puntos fuertes del teléfono, llegando fácilmente hasta los dos días de autonomía con un nivel de uso alto.

En cuanto a conectividad, el dispositivo cuenta con NFC, Bluetooth 4.2 y tiene compatibilidad con redes 4G.

Los 549 euros que cuesta este Honor se ponen cuesta arriba a la hora de decidir entre este terminal u otro dentro de la gama alta. Nadie puede discutir las grandes características del 8 Pro, pero habría que pensarse muy mucho si estamos dispuestos a pagar 100 euros más y adquirir un modelo más completo, incluso de la mismo fabricante, Huawei que está entre los líderes absolutos del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios