www.zonamovilidad.es
Samsung prepara correa inteligente para sus futuros smartwatch

Samsung prepara correa inteligente para sus futuros smartwatch

viernes 26 de mayo de 2017, 07:15h

Escucha la noticia

Samsung y Apple estarían trabajando en el desarrollo de nuevas correas inteligentes para colocarlas en sus futuros smartwatch según patentes conocidas y funcionarían como segunda pantalla en algunos casos.

Samsung y Apple son los reyes de las patentes, son decenas de registros los que poseen sobre diversos tipos de dispositivos que la verdad no sabemos si algún día llegarán a materializarse, ejemplo de ello es una patente de la sudcoreanaque señala el desarrollo de un nuevo smartwatch con dos pantallas, una principal como las que ya conocemos y la innovación estaría en un panel en la correa.

Recientemente se pudieron conocer las imágenes de la patente junto a su documentación, que entre las características más relevantes se puede observar una nueva correa con la capacidad de mostrar contenido a modo de “pantalla flexible” como por ejemplo aplicaciones o textos y el bisel del reloj sería el instrumento para navegar en ese segundo panel.

Así mismo este nuevo reloj de Samsung contaría con una cámara incorporada que incluso tendría la capacidad de hacer zoom, sin conocer exactamente en que área del reloj estaría ubicado el sensor o la cantidad de megapíxeles. Es posible que este nuevo intento por incorporar una cámara en un smartwatch pudiera conseguir mejores resultados que en el pasado.

Sin embargo la novedad no es una exclusiva de Samsung, ya que las correas inteligentes también es uno de los nuevos retos de Apple, que tiene como objetivo añadir funciones a las mismas cuando son usadas en algunos de sus Apple Watch con el objetivo de extender funciones naturales del propio reloj.

El desarrollo de paneles flexibles y la incorporación de sensores y elementos tecnológicos a las correas permitirán que se conviertan en algo más que una herramienta para sujetar el reloj a la muñeca y sería un nuevo intento por convertir los wearables en parte de la cotidianidad de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios