www.zonamovilidad.es
martes 30 de mayo de 2017, 16:12h

Escucha la noticia

Tras varios inconvenientes entre Apple y Qualcomm que iniciaron a comienzos de este año, finalmente la firma de Cupertino se quedó con uno de los vicepresidentes de la empresa china y le asignó la responsabilidad de su equipo de SoC.

Apple parece estar decidido en mejorar los procesadores de su móviles y para ello quiere a los que más saben de la industria, ejemplo de esta decisión en la incorporación a su equipo de Esin Terzioglu, quien hasta ahora se desempeñaba como uno de los vicepresidentes de Qualcomm, con ocho años en esa organización.

Luego de dirimir legalmente algunos asuntos, el nuevo líder de SoC inalámbricos de Apple, cargo que refleja en su perfil de LinkedIn, ahora tendrá la misión de repetir grandes hazañas como lo conseguido con el chip de 10 nanómetros, de hecho está previsto que Apple integre este tipo de tecnología en su siguiente procesador, lo que asegura más espacio para transistores, mejor rendimiento y un menor consumo energético, en resumen un chip más eficiente.

Esta revolución que se vive entre Qualcomm y Apple, podría terminar en que Cupertino se quede con lo más valioso de esta compañía y es su talento humano, al traerse para su equipo de SoC con la asesoría de Terzioglu a los mejores que integran la plantilla de la firma del Snapdragon.

Sigue la polémica entre Apple y Qualcomm.

Recordemos que estas desavenencias iniciaron a comienzos de año, cuando Apple acusó a Qualcomm de efectuar cobros de royalties por la patente de algunos estándares y la empresa respondió con una negativa por considerar que su acusación no contaba con sustento alguno.

Estos inconvenientes que se han tornado legales se trasladaron a China, allí la firma de la manzana mordida demandó a Qualcomm bajo el alegato de buscar ventaja amparados en las leyes locales para conseguir ventaja sobre Apple.

El argumento de Qualcomm es que sin sus chips, simplemente no existiría el iPhone, por lo que entre acusaciones que van y vienen no parece que esta guerra vaya a terminar muy pronto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios