www.zonamovilidad.es
Adamo desplegará una red abierta de fibra óptica en Cantabria
Ampliar

Adamo desplegará una red abierta de fibra óptica en Cantabria

viernes 02 de junio de 2017, 11:25h

Escucha la noticia

Adamo desplegará infraestructura en la toda la comunidad de Cantabria (menos las ciudades de Santander y Torrelavega que ya tienen fibra), un hito que otras comunidades podrían querer emular para también intentar acabar con la brecha digital en España en cuanto a Internet de muy alta velocidad.

Cantabria se convertirá en la primera comunidad en España con el 100% de los municipios cubiertos con fibra óptica

Adamo, que cuenta con el soporte financiero e industrial de su principal accionista, la compañía de capital privado EQT (ambos de origen sueco), ofrece la fibra óptica más rápida de España y también telefonía fija y móvil. Adamo es un operador regional con cobertura propia, hasta ahora en Cataluña, Madrid, Valencia y Sevilla, y con un enfoque en las nuevas zonas urbanas de alta densidad de población, así como las zonas rurales, una necesidad primordial en España para estrechar más la brecha digital.

La red de Adamo estará abierta también a otros operadores, de forma que ellos puedan prestar sus servicios a sus clientes finales. También quiere llegar a acuerdos similares en otras comunidades de España. Su objetivo es hacer crecer su red a nivel nacional a 1 millón de hogares en los próximos años.

Con una inversión de 40 millones de euros y con recursos propios de Adamo, la red llegará a 200.000 hogares con el objetivo de alcanzar todos los municipios de la comunidad. Con un objetivo muy ambicioso, espera tener el primer cliente a finales de julio. Empezará el despliegue este verano en varias zonas de la Comunidad y lo terminará en aproximadamente 3 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios