www.zonamovilidad.es
La CE quiere que las fuerzas de seguridad tengan más fácil acceso a los datos en Internet
Ampliar

La CE quiere que las fuerzas de seguridad tengan más fácil acceso a los datos en Internet

viernes 09 de junio de 2017, 11:40h

Escucha la noticia

La CE va a sacar adelante propuestas que permitan a los Cuerpos de seguridad acceder más fácilmente a los datos, en un intento por cambiar la futura legislación en medio de una creciente presión para aprobar leyes muy controladoras sobre Internet.

Si las propuestas son aceptadas, los servicios de seguridad podrán solicitar información a proveedores de Internet en otros países europeos sin tener permiso del país en cuestión

Vera Jourova, comisaria de justicia, afirmaba a Reuters que la CE presentará opciones diferentes a los ministros incluyendo la posibilidad de que la policía copie datos directamente desde la nube y permitiendo a las fuerzas de seguridad acceder a la información o pruebas almacenadas en servidores de otros países del bloque.

Theresa May, que acaba de perder la mayoría absoluta como primera ministra de Reino Unido, pidió una regulación más fuerte para combatir el terrorismo que azota asiduamente las islas británicas. Su petición ha calado en compañías como Google o Facebook que han reforzado recientemente su vigilancia antiterrorista.

“Estoy segura que la sombra de los ataques terroristas y el aumento de las amenazas en Europa facilitará el entendimiento entre los ministros del bloque, incluso entre los que representan países que no han sufrido atentados”, declaraba Jourova.

Si las propuestas son aceptadas, los servicios de seguridad podrán solicitar información a proveedores de Internet en otros países europeos sin tener permiso del país en cuestión. Esto representa una rigurosa decisión para las compañías que tienen que ceder los datos de los usuarios. No cabe duda de que estas propuestas van a encontrar un enemigo en las empresas tecnológicas que temen un intrusismo del gobierno en su labor a la hora de proteger los datos de los clientes.

A finales de este año o principios de 2018 se conocerá el resultado de la votación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios