www.zonamovilidad.es
Telefónica ya vende más en datos que en voz
Ampliar

Telefónica ya vende más en datos que en voz

viernes 09 de junio de 2017, 16:08h

Escucha la noticia

Telefónica ha celebrado su junta de accionistas en la que Jose María Álvarez-Pallete ha recordado la posición privilegiada de la compañía, las acertadas y difíciles decisiones del año pasado y un agradecimiento a Alierta.

Durante el evento, Pallete también ha tenido palabras de agradecimiento con César Alierta

Pallete ha dado importancia a la transición que está llevando a cabo la compañía para convertirse en una telco digital y como el tiempo les está dando la razón ya que por primera vez los datos superan en ingresos a la voz. "Hemos pasado de vender minutos de voz a vender gigabytes. Los ingresos de banda ancha y de servicios sobre conectividad han superado por primera vez a los de acceso y voz. Los nuevos servicios digitales crecen a ritmo de doble dígito y ya suponen casi 5.000 millones de euros".

El presidente de Telefónica ha recordado las difíciles decisiones que tuvieron que tomar el año pasado, principalmente la de recortar el 46% del dividendo para los accionistas, pero gracias a eso "la acción se ha revalorizado alrededor de un 14% en lo que llevamos de año, más que doblando el índice telco europeo de referencia. Nos afianzamos como una de las 10 mayores compañías del sector a nivel mundial por capitalización bursátil".

Para 2017, Telefónica tiene unos objetivos muy genéricos como son "crecer en resultados y en generación de caja, con expansión de márgenes y manteniendo uso niveles de inversión elevados". Además, Pallete ha prometido "una atractiva remuneración a los accionistas".

Durante el evento, Pallete también ha tenido palabras de agradecimiento con el antiguo presidente de la entidad, César Alierta. “Quiero dar un especial agradecimiento a César Alierta por sus muchos años de dedicación a Telefónica y por la compañía que nos ha dejado", y quien seguirá ligado al grupo liderando la Fundación Telefónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios