www.zonamovilidad.es
Informe de Ericsson sobre el aumento de consumo de datos móviles
Ampliar

Informe de Ericsson sobre el aumento de consumo de datos móviles

miércoles 14 de junio de 2017, 12:19h

Escucha la noticia

Los operadores de telecomunicaciones van a tener que preparar en los próximos años paquetes de tarifas con muchos más GB de datos ya que, según el informe Mobility Report de Ericsson, el consumo va a crecer de forma vertiginosa.

Mientras que el espectro de onda milimétrica con el que los operadores trabajan actualmente no es muy bueno para la cobertura, es muy bueno para la capacidad

Es de sobra conocido que el tráfico de datos móviles está en pleno auge. Nuestros dispositivos se han convertido en teles portátiles en las que el video es un elemento principal. Servicios como Netflix o Youtube han desencadenado el consumo de datos hasta cifras inimaginables hace unos años y con la creciente calidad del contenido no va a parar de aumentar.

El estudio determina que si los norteamericanos gastan 5GB de media mensual actualmente, en 2022 la cifra podría rondar los 26GB. Es cierto que Norte America va un paso por delante en el uso de los datos y que la tarifa sin límites es típica por esos lares, pero en Europa el gasto puede aumentar considerablemente también.

Y es que, globalmente, el tráfico móvil ha crecido un 70% entre el primer trimestre de 2016 y el primero de 2017, con el video en dispositivos móviles siendo la principal causa. La segunda causa de gasto de datos son las redes sociales.

El estudio también contempla que en 2022 el número de suscripciones a 5G alcanzará más de 500 millones de usuarios. “Comparando con que hoy en día el contador está en cero, es un aumento significante", afirma Glenn Laxdal, directivo de Ericsson.

El reporte informa también de que aún hay una considerable brecha digital con la implantación del LTE. Actualmente exiten 591 redes comerciales de LTE en 189 países. De esas sólo 194 han sido optimizadas a LTE-A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios