www.zonamovilidad.es
Telefónica y Huawei anuncian el lanzamiento de su Open Lab de NB-IoT para impulsar el Internet de las Cosas

Telefónica y Huawei anuncian el lanzamiento de su Open Lab de NB-IoT para impulsar el Internet de las Cosas

viernes 16 de junio de 2017, 12:14h

Escucha la noticia

Telefónica y Huawei han anunciado la apertura de su Open Lab de NB-IoT para trabajar en el desarrollo de productos y aplicaciones sobre la tecnología Narrowband IoT (NB-IoT).

Este Open Lab tendrá un área de exhibición permanente en las oficinas centrales de Telefónica en Madrid

El Open Lab de NB-IoT de Telefónica se abrirá en Chile en los próximos meses con el objetivo de impulsar el ecosistema IoT y liderar la innovación en este terreno. Esta iniciativa permitirá a las empresas que trabajan en IoT, como proveedores de equipamiento, servicios o dispositivos, o desarrolladores de aplicaciones, desplegar más rápidamente sus servicios sobre las redes de Telefónica.

Como indica Hernán Orellana, CEO I+D Chile “Este Open Lab nos permitirá poner a Chile a la cabeza de la tecnología, especialmente en todo lo referente a las redes IoT, y más concretamente NB-IoT, donde nuestra experiencia goza ya del reconocimiento de la industria”.

Este Open Lab tendrá un área de exhibición permanente en las oficinas centrales de Telefónica en Madrid, donde se expondrán las soluciones más innovadoras procedentes del centro I+D de Chile.

Telefónica y Huawei ya desplegaron conjuntamente el primer servicio de smart metering NB-IoT en Chile durante 2016. Esta iniciativa permite la expansión e implantación de este tipo de proyectos en otras áreas y aplicaciones.

Como explica Vicente Muñoz, Chief IoT Officer en Telefónica: “El Open Lab de NB-IoT de Telefónica es un espacio dedicado a IoT que pretende construir un ecosistema completo de partners, fabricantes, técnicos, desarrolladores y diseñadores para ofrecer al mercado las mejores soluciones sobre redes IoT Móviles. El Open Lab de Chile acelerará el desarrollo de soluciones IoT comerciales y asegurará que están soportadas por un ecosistema sólido”.

Patrick Zhang, presidente del departamento de Marketing y Soluciones de Huawei ha afirmado: “Estamos orgullosos de unirnos a Telefónica en la creación de este Open Lab de NB-IoT. El Open Lab de NB-IoT refuerza la cooperación estratégica entre Huawei y Telefónica en todo lo relacionado con innovación tecnológica y maduración del ecosistema de NB-IoT. Huawei y Telefónica trabajarán juntos para lanzar el Open Lab de NB-IoT, promoviendo la evolución continua de la tecnología y la aceleración del despliegue a nivel comercial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios