www.zonamovilidad.es
Twitter no va a quitar el polémico tuit de Trump

Twitter no va a quitar el polémico tuit de Trump

lunes 03 de julio de 2017, 13:05h

Escucha la noticia

Twitter ha comunicado a la CNN que la red social ha revisado el polémico tuit de Donald Trump y ha decidido que no viola las leyes de uso por lo que no lo va a suspender.

Mucha gente se ha sumado a la queja y piden, incluso, que le retiren la cuenta a Trump

Donald Trump hace un uso peculiar de su red social siendo el político más importante de la escena internacional. Sus salidas de tono y comentarios de mal gusto son frecuentes. El último episodio es un tuit que ha subido este fin de semana en el que adjunta un video en el que se ve al propio Trump pegando varios golpes a una persona con el logo de la CNN tapando su cabeza. La cadena americana considera esto un ataque frontal a su medio y a la libertad de prensa. El medio se quejó a Twitter y solicitó que quitarán este último contenido publicado. Mucha gente se ha sumado a la queja y piden, incluso, que le retiren la cuenta a Trump.

Pero Twitter, tras estudiar el caso, ha decidido que no hay motivos suficientes para retirar el tuit y menos para expulsar al presidente americano de la red social. El microbloggin expone tres argumentos para esta decisión: la falta de detalles, la amplia interpretación que se le puede dar y el contexto socio político del contenido.

Según sus reglas, Twitter puede suspender una cuenta por varias razones, entre las que están amenazas violentas, ataques racistas o acoso a otras personas. La red considera que el mensaje de Trump no encaja en ninguno de los supuestos.

Trump ya ha dicho varias veces que el uso de Twitter lo hace a título personal y no como representante político. Lo cierto es que una persona con esa influencia siempre debería ejercer una postura responsable ante la opinión pública pues como afirman desde la CNN, su discurso puede incrementar el odio a los periodistas, con sus consiguientes peligros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios