www.zonamovilidad.es
Autoridades de Madrid solicitan investigación de competencia desleal de Uber

Autoridades de Madrid solicitan investigación de competencia desleal de Uber

lunes 24 de julio de 2017, 06:35h

Escucha la noticia

Uber enfrentará una nueva investigación por competencia desleal con el servicio al aeropuerto de Barajas ofrecido en Madrid por un precio menor al fijado para las líneas de taxi.

El servicio al aeropuerto que ofrece Uber en Madrid tiene más enemigos. Las autoridades de la capital solicitaron al organismo antidroga de España una investigación sobre competencia desleal de esta oferta de la app de transporte.

La solicitud fue realizada por el ayuntamiento de Madrid, a más de un año de haber levantado el beto que tenía por parte del gobierno la compañía Uber para funcionar en el país.

Recientemente Uber anunció un servicio al aeropuerto de Barajas que tiene un precio de entre 15 y 29 euros y que puede partir o llegar hasta el centro de la ciudad. El precio de este traslado en taxi tiene un precio fijo de 30 euros.

De acuerdo con la solicitud realizada, se argumenta que el servicio al aeropuerto de Uber podría estar violando varios artículos de la Ley de Competencia Desleal y los derechos de los consumidores, y el objetivo de esta solicitud de investigación es verificar si el servicio se opera a precios inferiores a los costes operativos y si la intención es ganar clientes a través de la competencia desleal.

En los últimos seis años se ha visto el franco crecimiento de Uber en Europa y con ese crecimiento han llegado los ataques de compañías de taxis establecidas y algunos países de la UE ya que no está sujeta a estrictas normas locales de licencias y seguridad que son aplicadas a sus competidores locales.

En España, los taxistas han realizado tres huelgas durante 2017, argumentando que la normativa aplicada a las licencias VTC utilizadas para vehículos privados con chofer, tal como sucede con Uber, se configura como una competencia desleal ya que no cumplen con la normativa vigente y pagan menos impuesto incluso.

De acuerdo con los sindicatos de taxis, en España existe una licencia VTC por cada 11 taxis regulares, lo que está muy por encima de la relación uno por cada 30 que establece la ley española aprobada en 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios