www.zonamovilidad.es
BT va a preparar oferta de servicios convergente junto a EE
Ampliar

BT va a preparar oferta de servicios convergente junto a EE

lunes 31 de julio de 2017, 11:04h

Escucha la noticia

BT ha comunicado la creación de un nuevo plan de servicios en el cual integrará su división para móviles EE junto a oferta de servicios de teléfono fijo e Internet. Esta nueva unidad de consumo incluirá también la marca Plusnet, de precios más económicos.

EL CEO de EE, Marc Allera, será el encargado de dirigir el nuevo modelo

La creación de este nuevo servicio es algo que persigue BT desde que compró EE a Orange y Deutsche Telekom a principios de 2016. Con esta decisión se empieza a ver con claridad la reestructuración estratégica de integración de EE en el negocio global de BT.

Y es que, como se está viendo en todos los mercados, la opción de servicios convergentes es la que mejor está funcionando a la hora de captar usuarios. El quad-play, con servicios de televisión, es el escalón superior en esta convergencia, pero un mínimo de Internet, fijo y móvil está a la orden del día.

Esta decisión de BT viene tras una caída del 42% en beneficios debido al pago de una multa de 225 millones de libras a Orange y Deutsche Telekom por irregularidades en el pago de la compra de EE. Gavin Patterson, director ejecutivo de BT, reconocía a los inversores que estaba “muy molesto” con el pago, pero lo veía como la mejor opción para que la compañía evite un litigio largo y perjudicial.

Por otro lado, EE obtuvo una mejora del 4% en ingresos, alcanzando 1.290 millones de libras. A finales del trimestre, su base de clientes era de 29,8 millones de usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios