www.zonamovilidad.es
Xiaomi consigue préstamo de 1.000 millones de dólares para seguir creciendo

Xiaomi consigue préstamo de 1.000 millones de dólares para seguir creciendo

lunes 31 de julio de 2017, 12:15h

Escucha la noticia

El fabricante de dispositivos móviles Xiaomi ha cerrado un préstamo de 1.000 millones de dólares con el objetivo de acelerar su expansión global y explorar nuevas oportunidades.

El crédito se usará para alcanzar nuevos mercados y encontrar interesantes formas de distribución

La empresa ha llegado a un acuerdo de un préstamo a tres años con un grupo de 18 bancos repartidos por Europa, el Este, India, China, Hong Kong y Taiwan. “Esto es un fuerte apoyo a Xiaomi por parte de los mercados financieros internacionales”, escribía Donovan Sung, portavoz de la compañía, en Twitter.

Sung también ha manifestado que el crédito se usará para seguir la estrategia de desarrollo de negocio de Lei Jun, CEO de Xiaomi, que se centra en alcanzar nuevos mercados y encontrar interesantes formas de distribución.

El tema de las patentes cada vez lo tiene más controlado el fabricante chino -sobre todo después de los acuerdos con Microsoft y Nokia-.

Seguramente, los buenos resultados de la empresa -alcanzó en el segundo trimestre del año un récord de venta de 23 millones y pico de dispositivos- han ayudado a que los bancos le concedan el préstamo a la imparable empresa asiática.

Las perspectivas de Xiaomi son muy buenas ya que espera alcanzar la cifra de 100 millones de unidades vendidas en 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios