www.zonamovilidad.es
Taringa sufre un ciberataque que expone los datos de 28 millones de cuentas
Ampliar

Taringa sufre un ciberataque que expone los datos de 28 millones de cuentas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 04 de septiembre de 2017, 21:30h

Escucha la noticia

La web argentina Taringa ha sufrido un ciberataque que ha terminado con la filtración de una base de datos con los datos 28,7 millones de cuentas de usuarios.

Según reconoce la propia web, el 1 de agosto se hizo pública la masiva filtración de datos que ha expuesto nombres de usuarios, emails y contraseñas encriptadas de más de 28 millones de usuarios, sin embargo, números de teléfono o cuentas de bitcoins no están en peligro.

En el comunicado enviado por la compañía, los responsables explican que han adoptado todas las medidas de seguridad pertinentes tras el ataque, que también ha dado acceso al código del portal, como el reseteo de las cuentas o la introducción de un proceso de cifrado más sólido. Según el diario especializado The Hacker News, la plataforma empleaba un algoritmo de cifrado anticuado, conocido como MD5. Según los hackers, conocidos como LeakBase, pudieron descifrar el 94% de las contraseñas en cuestión de días.

La plataforma empleaba un algoritmo de cifrado anticuado, conocido como MD5. Según los hackers, conocidos como LeakBase, pudieron descifrar el 94% de las contraseñas en cuestión de días.

El portal ha solicitado a sus usuarios que ingresen en sus cuentas y modifiquen las contraseñas, así como de aquellas cuentas de usuarios de otros servicios que tuvieran la misma contraseña, y que presten especial atención a futuros movimiento o peticiones de información poco habituales.

Contraseñas débiles, un punto flaco en la seguridad

Entre las principales contraseñas utilizadas (y hackeadas) por los usuarios de Taringa nos encontramos con la secuencia ‘123456789’, ‘alejandro, ‘argentina’, ‘naruto’, ‘pokemon’, ‘contraseña’, ‘barcelona’ o ‘mierda’ entre otros.

Sin embargo, el uso de estas contraseñas no es sólo culpa de los usuarios, sino de la compañía al no aplicar una política de ‘contraseña fuerte” en sus usuarios, que eventualmente les ha permitido unirse a la red con contraseñas débiles, como las mencionadas o las que completan la lista del Top50 de contraseñas más usadas en Taringa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios