www.zonamovilidad.es

Google dejará de dar soporte a Drive para PC y Mac el 11 de diciembre

Google Drive cerrará por completo el 12 de marzo de 2018 y se sustituye por Backup and Sync

Google Drive cerrará por completo el 12 de marzo de 2018 y se sustituye por Backup and Sync

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 11 de septiembre de 2017, 21:00h

Escucha la noticia

Tres meses ha dado Google a los usuarios de Drive para hacer copia del contenido guardado en la plataforma, y es que el 11 de diciembre dejará de dar soporte a Drive para PC y Mac.

Según ha informado Google, la app de escritorio de Google Drive cerrará el próximo 12 de marzo de 2018, pero previamente, el 11 de diciembre, Google dejará de darle soporte.

Backup and Sync, la herramienta que sustituye a Drive se lanzó el mes pasado

Los usuarios de Google Drive que empleaban la herramienta para sincronizar sus archivos en PCs y teléfonos tienen tres meses para instalar Backup and Sync, la herramienta que sustituye a Drive y que se lanzó el mes pasado. Esta app realiza las mismas funciones que su predecesora, pero con un mayor volumen de archivos.

Así pues, Backup and Sync amplía el enfoque del almacenamiento de archivos del PC y el teléfono. El nuevo enfoque permite al software de Google sincronizar los archivos almacenados en el escritorio o en las carpetas de documentos y también hacer que todas las fotos formen parte de Google Photos.

Para el usuario final, los cambios no son muchos, sobre todo si se accede a Google Drive desde el navegador, sin embargo, las aplicaciones para escritorio de PC y Mac quedarán obsoletas. Con esto, Google quiere las empresas comiencen a utilizar la app Drive File Stream que la compañía lanzará el próximo 26 de septiembre.

Drive File Stream

Google ofrece además Drive File Stream a los usuarios de G Suite, una nueva función que les permite ver archivos emplazados en la nube en el explorador de archivos de escritorio como si estuvieran almacenados en su disco duro. La idea es hacer más fácil el acceso a los archivos sin necesidad de que ocupen espacio en el disco.

La nueva app de copia de seguridad y sincronización refleja la creciente importancia de los servicios basados en la nube. Los usuarios de Google Drive tienen la opción de actualizarse a Backup and Sync o hacerlo más adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios