www.zonamovilidad.es
everis seleccciona startups para las semifinales del Open Innovation Contest de NTT DATA

everis seleccciona startups para las semifinales del Open Innovation Contest de NTT DATA

martes 19 de septiembre de 2017, 14:16h

Escucha la noticia

La consultora multinacional de negocio everis coordinará cinco de las quince semifinales de la séptima edición del Open Innovation Contest 7.0, competición de startups para atraer ideas que fomenten la colaboración empresarial organizada por su matriz, NTT DATA.

En España, se llevarán a cabo dos semifinales: una en Madrid y otra en Barcelona

El concurso, que el año pasado recibió por primera vez más de 400 propuestas procedentes de todo el mundo, está abierto a cualquier empresa de nueva creación en sectores como fintech, insurtech, regtech, IoT, marketing digital, blockchain, tecnologías de salud, API, personal data, Inteligencia Artificial, drones o informática cuántica, entre otros. El plazo para la presentación de las propuestas es el próximo 10 de octubre.

everis, como compañía del grupo NTT DATA, se encargará de la selección de los proyectos en Brasil, Chile, Portugal, además de en España, donde llevará a cabo dos semifinales: una en Madrid y otra en Barcelona, durante el próximo mes de febrero. Ambas ciudades vuelven a ser sedes del concurso después de que Social Coin, el proyecto semifinalista seleccionado por everis en la pasada edición en la Ciudad Condal, se posicionara como el ganador de la competición mundial en la Gran Final de Tokio.

Australia, Canadá, China, Estados Unidos, India, Israel, Italia, Japón, Reino Unido, y Singapur acogerán el resto de semifinales, que se celebrarán entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, y entre las que resultarán los finalistas del Open Innovation Contest 7.0. En marzo de 2018, la startup vencedora en la Gran Final de Tokio obtendrá tres meses de asesoramiento por parte de NTT DATA para apoyar el desarrollo de la actividad propuesta en el mercado japonés.

Juan José Terrero, socio de everis, ha señalado: “En everis y el grupo NTT DATA somos conscientes del potencial que tiene unir fuerzas con el ecosistema de start ups para que ambas partes puedan impulsar sus fortalezas. En este sentido, el Open Innovation Contest no busca sólo identificar proyectos interesantes sino también favorecer su crecimiento y sostenibilidad en el largo plazo para que puedan dar respuesta a los desafíos de nuestra sociedad”.

Sobre Open Innovation Business Contest

  • Plazo de inscripción: hasta el 10 de octubre de 2017 (17:00 hora local)
  • Sedes: Madrid, Barcelona, Tokio, Guiyang, Lisboa, Londres, Melboune, Milán, Mumbai, San Francisco, Santiago de Chile, San Paulo, Singapur, Tel Aviv y Toronto
  • Requisitos de participación: empresas de nueva creación legalmente constituidas
  • Sectores o ámbitos de aplicación: fintech, insurtech, regtech, IoT, marketing digital, blockchain o divisa virtual, inclusión financiera, tecnologías de salud, API, personal data, Inteligencia Artificial, drones, BPM, energía o informática cuántica.
  • Semifinales: se celebrarán entre los meses de diciembre de 2017 y febrero de 2018. La fecha exacta dependerá de la ciudad.
  • Gran final: Tokio, jueves 22 de marzo de 2018
  • Las solicitudes se deberán enviar en inglés a través de https://info.jp.nttdata.com/entry/minato_contest_entry1.html
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios