www.zonamovilidad.es
Amazon prepara unas gafas inteligentes

Amazon prepara unas gafas inteligentes

jueves 21 de septiembre de 2017, 10:48h

Escucha la noticia

Amazon prepara una incursión dentro del mercado de los ‘wearables’ con un par de gafas inteligentes, diseñadas para integrarse directamente con el asistente virtual de la compañía, Alexa.

Las gafas funcionarán con conexión a teléfono, permitiendo al usuario escuchar a Alexa sin tener que usar auriculares, informa el medio Financial Times.

El dispositivo se diseñará para parecer unas corrientes gafas de cristal así se pueden llevar de manera confortable y sin ser muy obstructivas. De esta manera, desde Amazon quieren descartar algunos de los contratiempos que han sufrido productos parecidos en el pasado.

Sin duda, sacar un par de gafas es algo muy arriesgado para Amazon, dado el hecho que esta línea de producto es una gran desconocida por el gigante tecnológico. Además, es un dispositivo que tampoco ha causado furor entre los usuarios.

Por ejemplo, Google desveló las Google Glass en 2012, entre problemas de batería y críticas a su diseño. Otro fracaso fue Snap Spectacles que quedó relegada a un público infantil. Apple es otra que no ha dado un paso adelante en el terreno de las gafas inteligentes porque no lo debe considerar un terreno rentable.

Pero en el caso de Amazon es diferente. El movimiento podría ser crucial para la compañía de Jeff Bezos. La conexión entre las gafas y Alexa abre un mundo de funcionalidades para los usuarios y le permitiría desmarcarse así de la feroz competencia dentro del mundo de los asistentes virtuales en el que también están metidos Google o Apple, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios