www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 21 de septiembre de 2017, 17:27h

Escucha la noticia

Agenda Digital ha firmado hoy un acuerdo marco con Google Spain de colaboración para apoyar de manera conjunta la realización de acciones de capacitación digital y formación de profesionales en TIC y Economía Digital.

La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), Red.es, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y Google Spain han firmado hoy un acuerdo que queda abierto a otras instituciones, fundaciones y empresas públicas y privadas que compartan el objetivo de “fomentar las habilidades y competencias para dar respuestas a la demanda creciente de perfiles profesionales que impulsen la transformación digital de las empresas”, explica el Ministerio.

"Fomentar las habilidades y competencias para dar respuestas a la demanda creciente de perfiles profesionales que impulsen la transformación digital de las empresas"

El acuerdo prevé una duración de cuatro años ampliables a otros cuatro, y éste se centra en la formación para el empleo, formación continua profesional y universitaria. La colaboración busca “progresar –explica- en la consecución de una sociedad digital avanzada en la que la mayoría de la ciudadanía y los profesionales utilicen de forma habitual las tecnologías digitales y se beneficien de las oportunidades que éstas brindan.”

Entre las actuaciones enmarcadas dentro del acuerdo se encuentran la comunicación y sensibilización sobre la conveniencia de formarse en el ámbito digital, la definición y desarrollo de MOOCs (cursos masivos y gratuitos online) relacionados con la Economía Digital o la colaboración en el desarrollo de iniciativas que fomenten las habilidades para la definición de competencias que integren las profesiones del futuro. Para ello, se tendrá en cuenta, explican desde el Ministerio de Agenda Digital, la base de los trabajos y resultados recogidos en el Libro Blanco para el diseño de titulaciones universitarias en el marco de la Economía Digital.

Programa Actívate, de Google

En 2014, Google España lanzó Actívate, para la formación de jóvenes en competencias digitales facilitando su empleabilidad. El programa ofrece, actualmente, ocho cursos MOOCs gratuitos y ya ha reunido más de 870.000 registros en el país, a los que hay que sumar dos millones de registros provenientes de Latinoamérica.

Asimismo, destacan desde Agenda Digital, el programa ha permitido que 36.000 españoles hayan conseguido empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios