www.zonamovilidad.es
La piratería no daña a las ventas tanto como creemos

La piratería no daña a las ventas tanto como creemos

lunes 25 de septiembre de 2017, 11:44h

Escucha la noticia

Julia Reda, miembro del Parlamento Europeo por el Partido Pirata Alemán, ha publicado en su blog un informe que demuestra que la descarga ilegal de contenido en Internet no es tan dañina para las ventas como la gente cree.

De hecho, el informe va más allá y afirma que, en muchas ocasiones, la descarga de contenido pirata refuerza las ventas

Según este estudio -elaborado por la firma holandesa Ecory y financiado por la Comisión Europea-, "los resultados de la investigación no muestran evidencias estadísticas sobre el desplazamiento de ventas por la infracción online de copyright". En otras palabras, piratear contenido no daña a las ventas.

De hecho, el informe va más allá y afirma que, en muchas ocasiones, la descarga de contenido pirata refuerza las ventas ya que despierta el interés del usuario por el contenido y que, muchas veces, acaba comprándolo para disfrutarlo en mejor calidad. Solamente el sector del cine está perjudicado de manera directa, asegura el informe.

Sin duda, el resultado del caro informe (costó a la institución europea 360.000 euros) no gustó y se ocultó a la opinión pública. Para conseguirlo, Reda tuvo que hacer una solicitud especial a través de un organismo para acceder a documentación y estudios realizados para la Unión Europea.

Según European Digital Rights (EDRI), una organización por la defensa de los derechos de los usuarios de Internet, la UE sólo informó a los ciudadanos de los aspectos negativos de la piratería, como el cine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios