www.zonamovilidad.es
Situación de la adopción de grandes proyectos de IoT en el mundo

Situación de la adopción de grandes proyectos de IoT en el mundo

jueves 28 de septiembre de 2017, 11:14h

Escucha la noticia

Los masivos despliegues de tecnología IoT están ganando fuerza en las economías más poderosas del mundo ya que el número de compañías usando más de 50.000 dispositivos conectados crece año tras año, anuncia el grupo Vodafone.

Los sectores que están liderando la adopción del IoT son el electrónico, el del motor y de la energía

El operador rojo ha publicado los resultados de su Barómetro anual sobre IoT. En el se estudian las empresas que están apostando por el Internet de las Cosas. En 2013 (cuando salió el primer informe sobre la materia) era un 12% y este año, 2017, un 29%, más del doble.

En este estudio entran 1.278 empresas de 13 países entre los que están EEUU, China, Brasil, Reino Unido, Alemania, Sudáfrica, India o Australia. La información se recogió entre abril y mayo de 2017.

Vodafone declara que el informe revela un aumento global del uso del IoT y del desarrollo de proyectos relacionados con la tecnología. El resultado también resalta un interés en NB-IoT, diseñada especifícamente para cobertura interior con larga autonomía, con un 28% de las compañías considerándolo una opción para sus proyectos junto a LPWA. Cifra alta teniendo en cuenta que esta tecnología está en fase embrionaria en muchos mercados ya que se estandarizó en 2016.

El continente americano es el que mayor proporción de adopción a gran escala de proyectos IoT tiene, con un 19% de empresas con más de 10.000 dispositivos conectados, comparado con el 13% de Europa y el 7% de Asia y Pacífico. El informe también descubre que las empresas con más de 50.000 dispositivos en línea han doblado desde 2016 al 6%.

Los sectores que están liderando la adopción del IoT son el electrónico, el del motor y de la energía. Industrias como la de la salid tienen una adopción baja, pero se espera que su despliegue en el futuro sea masivo. Imaginemos hospitales conectados o seguimiento en remoto de pacientes.

Como es habitual, para la gran mayoría de las empresas del estudio los factores de la seguridad y la conectividad son los elementos más amenazantes para el desarrollo de esta tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios