www.zonamovilidad.es
El Mobile World Congress no abandonará Barcelona
Ampliar

El Mobile World Congress no abandonará Barcelona

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 13 de octubre de 2017, 17:48h

Escucha la noticia

La GSMA, asociación organizadora del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, ha emitido un comunicado explicando que no tiene previsto modificar su sede ni sus fechas respecto a la edición de 2018.

La GSMA ha asegurado que tiene “un acuerdo con los socios de la ciudad de Barcelona que hacen de Barcelona la Mobile World Capital y la sede del GSMA Mobile World Congress hasta el año 2023”.

La GSMA ha confirmado que se encuentra “monitorizando la situación en España y Cataluña y evaluando cualquier impacto potencial para el MWC y el Mobile World Capital".

Además, la organización ha rechazado las informaciones vertidas sobre algunos medios, afirmando que la edición 2016 del MWC “se celebrará en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018”, y que por tanto no se prevé retrasar la celebración de la feria con motivo del desafío soberanista del Govern en Cataluña.

Por otro lado, la GSMA ha confirmado que se encuentra “monitorizando la situación en España y Cataluña y evaluando cualquier impacto potencial para el MWC y el Mobile World Capital”.

Mobile World Congress 2018

En la edición del Mobile World Congress 2018, la revista Telefonía y Comunicaciones Para Todos, así como sus versiones digitales Zonamovlidad.es y Autoconectado.es seguirán siendo Media Partner, el único socio periodístico español de la feria, al igual que en los últimos años.

Ahora, la edición 2018 del MWC trabaja ya para superar la cifra récord de 108.000 visitantes alcanzada en la edición de 2017, donde, además, la brecha de género se disminuyó con un 23% de participación femenina, una cifra que aumentó en un 14% con respecto a la edición anterior.

Económicamente, se estima que la pasada edición del MWC tuvo un impacto en torno a los 465 millones de euros y dio empleo, temporal, a más de 13.000 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios