www.zonamovilidad.es
Qualcomm Snapdragon X50
Ampliar
Qualcomm Snapdragon X50

Qualcomm logra la primera conexión multi-gigabit en smartphone gracias a su chispet Snapdragon X50 5G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 17 de octubre de 2017, 05:17h

Escucha la noticia

Qualcomm ha logrado la primera conexión 5G utilizando el primer modem chispet 5G para smartphone del mercado, el Snapdragon X50.

Qualcomm Technologies ha logrado realizar con éxito la primera conexión 5G en un módem chipset para smartphones. El modem chipset Snapdragon X50 5G proporciona velocidades de gigabit y conexión de datos en la frecuencia de radio de 26 GHz mmWave, impulsando una nueva generación de tecnología celular y acelerando la entrega de dispositivos móviles con 5G NR.

"Alcanzar la primera conexión de datos 5G del mundo con el chipset de módem Snapdragon X50 5G es un testimonio de la ventaja de Qualcomm en 5G"

Durante el anuncia de este éxito que ha tenido lugar en la primera presentación del 4G/5G Summit que Qualcomm está celebrando en Hong Kong, Cristiano Amon, vicepresidente de Qualcomm Technologies, ha destacado que “alcanzar la primera conexión de datos 5G del mundo con el chipset de módem Snapdragon X50 5G en el espectro mmWave de 28GHz es realmente un testimonio de la ventaja de Qualcomm Technologies en 5G y su amplia experiencia en la conectividad móvil”.

San Diego, sede de la primera conexión de datos 5G

Según ha explicado la compañía, la demostración de la conexión de datos 5G se ha llevado a cabo en los laboratorios de Qualcomm Technologies en San Diego. Durante la demostración se han alcanzado velocidades de descarga gigabit, utilizando varios portadores de 5G a 100MHz y una conexión de datos en un espectro de ondas milimétricas (mmWave) de 26 GHz.

Además del chipset de módem Snapdragon X50 5G, la demostración también utilizó el circuito integrado (IC) del transceptor RF de SDR051 mmWave. En la demostración se ha empleado la nueva herramienta de investigación y desarrollo de protocolo 5G de Keysight Technologies y la plataforma de prueba inalámbrica UXM 5G.

Se espera que la familia de módems Snapdragon X50 5G NR comience su integración en smartphones y redes 5G en la primera mitad de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios