www.zonamovilidad.es
Escenario del 4G/5G Summit de Qualcomm
Ampliar
Escenario del 4G/5G Summit de Qualcomm (Foto: Alfonso de Castañeda)

Qualcomm amplía su portfolio RF Front-End (RFFE) para dispositivos que funcionan en el espectro de 600 MHz

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 19 de octubre de 2017, 04:07h

Escucha la noticia

Qualcomm ha anunciado en el marco de su 4G/5G Summit nuevas incorporaciones a la cartera RF Front-End (RFFE) que está diseñada para brindar soporte integral a los dispositivos que operan en el Espectro de 600 MHz.

Estas novedades están diseñadas para que los fabricantes de equipos originales (OEM) puedan construir rápidamente dispositivos móviles que admitan nuevas implementaciones de operadores de Band 71, una banda de baja frecuencia de 600 MHz.

Cuatro novedades principales para el portfolio RFFE de Qualcomm

La nueva solución de módem a antena de 600 MHz comprende un conjunto de componentes RFFE que incluyen un módulo amplificador de potencia de banda baja QPM2622 (PAMiD). Se trata del primer PAMiD de Qualcomm e incluye duplexores, conmutadores y un acomplador de antena integrados y complementa el PAMiD de banda media QPM 2632 y el PAMiD de banda alta QPM2642 para el desarrollo global de SKU.

Además, se incorpora el afinador de apertura adaptable QAT3516, el primer sintonizador de apertura comercialmente anunciado optimizado para 600 MHz y viene con una capacidad de adaptación adaptable y puede combinarse con el sintonizador de impedancia de antena QAT3550 para capacidades avanzadas de adaptación adaptativa.

Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, durante el 4G/5G Summit celebrado en Hong Kong

En tercer lugar, Qualcomm lanza el duplexer de 600 MHz B1223 y filtro de recepción de diversidad (DRX) B8356. El proceso de filtros compensados de alta temperatura Q (HQTCF), señala la compañía, proporciona un rendimiento optimizado, mientras que las topologías de diseño de filtros permiten especificaciones desafiantes que incluyen soporte de gran ancho de banda, baja pérdida de inserción y alta atenuación.

Por último, la firma estadounidense ha anunciado la ampliación del soporte para la banda B71 de 600MHz en los amplificadores de potencia GaAs multimodo previamente anunciadas QPA4360, QPA4361 y QPA5461.

600 MHZ, un espectro importante para los operadores móviles

El espectro de 600 MHz ofrece una mayor capacidad a las redes de los operadores móviles, además de una mayor cobertura al aire libre y penetración en interiores. Además, la compañía estadounidense espera que esta solución habilite “una amplia variedad de dispositivos incluidos teléfonos inteligentes y productos de Internet de las Cosas (IoT), para acceder a este espectro sin complejidades innecesarias en diseño y desarrollo del dispositivo”.

"Este nuevo ancho de banda y funcionalidad también serán importantes para los operadores móviles, ya que podrán satisfacer la demanda de cobertura de los clientes en lugares remotos y de difícil acceso"

En esta línea, la compañía T-Mobile está desplegando capacidades de red y los smartphones basados en la Snapdragon Mobile Plataform que soportan 600 MHz Band 71 ya están disponibles comercialmente.

“Nuestra solución integral de 600 MHz está diseñada para que los OEM puedan construir diseños industriales con una cobertura superior sin tener que renunciar a los elegantes factores que ahora disfrutan”, ha señalado Christian Block, vicepresidente y gerente general de RF Front-End de Qualcomm Technologies. “Este nuevo ancho de banda y funcionalidad también serán importantes para los operadores móviles, ya que podrán satisfacer la demanda de cobertura de los clientes en lugares remotos y de difícil acceso”, ha asegurado durante el encuentro el directivo.

La solución RFFE 600 MHz de Qualcomm Technologies se está probando ya con clientes y se espera que esté disponible para su uso en productos comerciales a finales de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios