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thyssenkrupp apuesta en Nextsation 2017 por mejorar las estaciones ferroviarias a través de la digitalización

thyssenkrupp apuesta en Nextsation 2017 por mejorar las estaciones ferroviarias a través de la digitalización

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 29 de octubre de 2017, 18:00h

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thyssenkrupp apuesta el machine learning y los sistemas conectados a la nube como elementos fundamentales para la eficiencia en estaciones de metro y ferrorcaril.

La compañía thyssenkrupp a través de su filial Elevator especializada en la movilidad de pasajeros ha formado parte de NextStation 2017, el congreso que organiza Adif y la Unión Internacional de Ferrocarriles, en Madrid. La compañía en su participación ha destacado que el uso del Big Data para el aprendizaje de las máquinas y la monitorización remota de los sistemas de movilidad dentro de las estaciones “serán claves para evitar futuras congestiones en la afluencia de gente”.

thyssenkrupp ha aprovechado su presencia en el congreso para mostrar a expertos, empresas e instituciones participantes este modelo de movilidad dentro del proceso de transformación digital del sector ferroviario internacional.

"La aplicación de las nuevas tecnologías en los hubs de transporte de las ciudades es esencial para trasladar a la gente de un punto a otro de la forma más eficaz"

La sexta edición de NextStation bajo el lema ‘Smart Station in Smart Cities’ ha estado enfocada en la gestión inteligente de las estaciones, la mejora de las accesibilidades en la era de la información o las soluciones para la movilidad integral en las estaciones.

“La evolución de las ciudades ha cambiado la forma en la que nos movemos y las estaciones de ferrocarril y metro son fundamentales para conseguir una movilidad eficiente”, ha asegurado Isabel González, Project director de thyssenkrupp Elevator. “Estas innovaciones ayudarán a transformar la red de transporte de las Smart Cities y a aliviar la congestión de las redes de transporte subterráneo de todo el mundo”, afirma.

Ascensores y escaleras conectadas a la nube

“La aplicación de las nuevas tecnologías en los hubs de transporte de las ciudades es esencial para trasladar a la gente de un punto a otro de la forma más eficaz”, destacan desde la compañía. Es en esta línea en la que thyssenkrupp ha propuesto MAX, presentado por la compañía en 2016, un sistema de mantenimiento predictivo del mundo para ascensores y escaleras mecánicas, como una posible solución para las Smart Stations.

En concreto, MAX conecta ascensores y escaleras a la nube de Microsoft Azure, enviando datos en tiempo real, y, a través de un algoritmo inteligente, calcula el tiempo de vida restante de los distintos componentes, determinando qué partes requieren mantenimiento y cuándo.

"Estas innovaciones ayudarán a transformar la red de transporte de las Smart Cities y a aliviar la congestión de las redes de transporte subterráneo de todo el mundo"

Según los últimos datos aportados por la compañía, esta tecnología ya se ha implantado en más de 110.000 ascensores en Estados Unidos, España, Alemania y Corea del Sur.

Además, la compañía apuesta por el uso del machine learning para que MAX tenga un control preciso de las funciones, como la velocidad de funcionamiento, la capacidad o los mecanismos de las puertas, lo que, según la compañía, se traduce en “una movilidad más eficiente”.

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