www.zonamovilidad.es
Las Olimpiadas de Ciberseguridad 2017 para centros educativos ya tienen finalistas

Las Olimpiadas de Ciberseguridad 2017 para centros educativos ya tienen finalistas

El equipo campeón se conocerá el 1 de diciembre, en el marco del CyberCamp 2017

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 06 de noviembre de 2017, 14:48h

Escucha la noticia

La tercera edición de las Olimpiadas de Ciberseguridad para centros educativos en España, CyberOlympics 2017, ya tienen a sus diez finalistas procedentes de Madrid, Cantabria, Andalucía, Valencia, Castilla-La Mancha, Balearas y Castilla y León.

“Promocionar el talento en materia de seguridad informática, ensalzar el potencial existente en las aulas y captar cibertalentos es el objetivo de esta competición”, señalan desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), institución organizadora del certamen.

Tras lograr la mayor puntuación en los diferentes retos de la fase online, los diez centros clasificados para la fase final son el IES Alisal, de Santander, con su equipo Ciberalisal; el IES Fidiana, de Córdoba, con su equipo H4ck3rS R4nG3rS 2.0; el IES Blas de Prado, de Camarena (Toledo), con su equipo Wannacry17; el IES Poeta Paco Mollá, de Petrer (Alicante), con su equipo que comparte nombre con el colegio; Colegio Montserrat, de Madrid, con su equipo MontseByte.

"Nuestro objetivo es construir un ciberespacio seguro concienciando e inspirando a futuros expertos hacia una carrera profesional orientada a la ciberseguridad"

También el Colegio Sant Josep Obrer, de Palma de Mallorca, con su equipo SantJosepObrerGeekSquad; IES El Grao, de Valencia, con su equipo ieselgrao; IES Rafael Alberti, de Cádiz, con su equipo Alberties; Colegio Nuestra Señora de Lourdes, de Valladolid, con su equipo TeamTuring; y el IES Ataúlfo Argenta, de Castro Urdiales (Cantabria), con su equipo Castronymous.

Los 10 equipos se enfrentarán en la Gran Final, presencial, que se celebra el 1 de diciembre en el marco del CyberCamp 2017, el evento de ciberseguridad que se tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en Santander. En la última etapa, los participantes deberán resolver diferentes retos de habilidad en un tiempo determinado.

167 centros de toda España para lograr 21.000 euros en premios

En total se han presentado a las Olimpiadas de Ciberseguridad 167 centros de toda la geografía española, con 1.143 alumnos de entre 14 y 18 años. Estas olimpiadas están orientadas a centros educativos de Enseñanza Superior, Bachillerato y Formación Profesional a nivel nacional.

Los tres centros ganadores optan a tres premios de 9.000, 6.000 y 3.000 euros, respectivamente, en material tecnológico y premios individuales para cada participante. Por su parte, los equipos que alcancen la cuarta y quinta posición obtendrán un premio de 1.500 euros cada uno en material tecnológico y premios individuales.

“Nuestro objetivo es construir un ciberespacio seguro concienciando e inspirando a futuros expertos hacia una carrera profesional orientada a la ciberseguridad”, explican desde la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios