www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 19 de noviembre de 2017, 12:57h

Escucha la noticia

Qualcomm, ZTE y China Mobile han completado con éxito el primer sistema end-to-end 5G NR Interoperability Data Testing (IoDT) del mundo alcanzando una conexión de datos de 3GPP R15.

El test se ha llevado a cabo en el Centro de Innovación 5G que posee China Mobile, donde se han logrado dichas velocidades de conexión IoDT, gracias a la estación base 5G NR de ZTE y el prototipo 5GNR GHz sub-6 UE de Qualcomm.

El sistema extremo a extremo 5G NR opera en 3.5GHz y admite ancho de banda de 100MHz, compatible con 3GPP Release-15 5G NR. Este sistema está diseñado para alcanzar de forma eficiente tasas de datos con picos de múltiples gigabits por segundo a una latencia significativamente más baja que las redes 4G.

"ZTE aspira a convertirse en uno de los primeros proveedores de equipos y soluciones comerciales de 5G"

“La implementación de las tecnologías 5G NR será fundamental para satisfacer los crecientes requisitos de conectividad de las nuevas experiencias de banda ancha móvil, como la transmisión de video de alta definición y la realidad virtual/aumentada inmersiva en el futuro, y la habilitación de nuevos servicios de alta latencia y baja latencia para vehículos autónomos, drones y control industrial, etc.”, destacan desde Qualcomm.

Por su parte, Xu Huijun, director de tecnología y vicepresidente senior de ZTE ha señalado que la compañía “aspira a convertirse en uno de los primeros proveedores de equipos y soluciones comerciales de 5G”. “Durante el curso de la verificación de tecnología 5G y el desarrollo basado en productos, ZTE está verificando activamente una multitud de tecnologías clave, soluciones y modelos de red junto con socios de la industria –destaca el directivo-. La primera conexión de datos interconectables 5G NR del mundo, completada por China Mobile, Qualcomm Technologies y ZTE muestra nuestro esfuerzo comprometido”.

"Este logro es un hito importante del estándar 5G para la producción y la precomercialización de serie"

Li Zhengmao, vicepresidente de China Mobile destaca que la teleco “se ha comprometido con promover el estándar global unificado con socios de la industria”. “El logro de la prueba de conexión interoperable de 5G NR de extremo a extremo, que cumple con el estándar 3GPP 5G NR, es un hito importante del estándar 5G para la producción y la precomercialización de serie" concluye el directivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios