www.zonamovilidad.es
miércoles 17 de enero de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

Esta es una iniciativa impulsada por Segittur y FITUR y en colaboración con ICEX España. El objetivo es impulsar la exportación del conocimiento turístico español. En esta edición FITUR Know-How & Export contará con dos nuevos espacios, uno dedicado a la realidad virtual aplicada al turismo y otro para startups.

Dentro del marco de FITUR 2018 que tiene lugar del 17 al 21 de enero en IFEMA de Madrid y que este año celebra su 38 edición, tiene lugar la VI edición de Fitur Know-How & Export. Esta iniciativa apoya la internacionalización de las empresas turísticas españlas que tienen la oportuniad de mostrar su potencial y dar a conocer sus servicios y productos innovadores a otros mercados internacionales. Fitur Know-How & Export se celebra del 17 al 19 de enero y contará con un espacio expositivo de 1.600 metros cuadrados disponibles para simular un destino turístico inteligente en el que las tecnologías vinculadas a la transformación digital serán las protagonistas.

En el espacio habrá 40 empresas expositoras con soluciones innovadoras para el turismo en todos los ámbitos, desde la gestión hotelera hasta la consultoría estratégica así como promoción y comercialización de nuevos productos y servicios.

Novedades

Una de las principales novedades para esta edición es la creación de dos nuevos espacios, uno dedicado a mostrar cómo la realidad virtual ayuda al sector turístico. Los visitantes podrán vivir en primera persona la experiencia de viajar antes del viaje con distintas soluciones.

El otro espacio 'Area Startup' estará dedicado a dar visibilidad a proyectos de turismo en los que las nuevas tencologías son fundamentales.

Laboratorios de ideas

Siguiendo el éxito de la primera edición, este año Segittur pone en marcha un laboratorio de ideas. El objetivo es desarrollar varios talleres prácticos para emprendedores y profesionales del turismo. Los talleres son los siguientes:

  • Blockchain aplicado al turismo.
  • Customer journey del turista digital.
  • Realidad virtual.
  • Aplicaciones del chatbot en el turismo.

Además de todas estas actividades, habrá un servicio de asesoramiento personalizado con organismos multilaterales y en colaboración con el ICEX, que además también participarán en las 'Smart Taks' dedicadas al apoyo a la internacionalización de las empresas turísticas españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios