www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 20 de enero de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

Google ha alcanzado un acuerdo de licencia de patente con Tencent como una alternativa a su expansión por China donde muchos de sus productos se encuentran bloqueados por los reguladores del país.

El gigante tecnológico filial de Alphabet ha firmado numerosos acuerdos similares con firmas como Samsung, LG o Cisco, pero esta alianza con Tencent es la primera con un gigante chino del sector. Ya en el pasado, google había dicho que estos acuerdos reducen las posibilidades de litigios por infracción de patentes.

El acuerdo con la compañía de redes sociales y juegos Tencent abarca una amplia gama de productos y despeja el camino a colaboraciones tecnológicas en el futuro, han señalado fuentes de Google, pero no han revelado los términos financieros del acuerdo.

"Al trabajar juntos en acuerdos como este, las compañías de tecnología pueden enfocarse en hacer mejores productos y servicios para sus usuarios"

Google no ha explicado el alcance de este nuevo acuerdo de patentes, pero Tencent es la compañía que supervisa Wechat, la principal app de pagos y medios sociales de China con alrededor de 1.000 millones de usuarios, además gestiona una de las tiendas de apps más populares del país y alberga las plataformas de juegos y streaming en directo más grandes de China.

“Al trabajar juntos en acuerdos como este, las compañías de tecnología pueden enfocarse en hacer mejores productos y servicios para sus usuarios”, ha defendido Mike Lee, jefe de patentes de Google.

Google en China

Actualmente, la presencia de Google en China es mínima. Los reguladores del país mantienen bloqueados muchos de los servicios del gigante estadounidense, entre ellos, la tienda de apps, el motor de búsqueda y el servicio de correo electrónico.

El pasado año, Google mostró su interés en aumentar su presencia en el restrictivo mercado con el lanzamiento de un laboratorio local de investigación de inteligencia artificial, la introducción de una versión de su app de traducción y la expansión a nuevas ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios