www.zonamovilidad.es
Sundar Pichai, el CEO de Google, compara el impacto de lnteligencia Artificial con la electricidad y el fuego
Ampliar

Sundar Pichai, el CEO de Google, compara el impacto de lnteligencia Artificial con la electricidad y el fuego

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 21 de enero de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

Sundar Pichai, CEO de Google, ha destacado durante un evento que la inteligencia artificial es una de las cosas más profundas en las que la humanidad está trabajando ahora.

Pichai ha destacado que la Inteligencia Artificial es “una de las cosas más importantes en las que la humanidad está trabajando. Es más profundo que, no sé, la electricidad o el fuego”, y agregó que la gente aprendió a utilizar el fuego para los beneficios del a humanidad, pero también necesitaba superar sus desventajas.

La Inteligencia Artificial es “una de las cosas más importantes en las que la humanidad está trabajando"

Pichai también ha destacado que la Inteligencia Artificial podría usarse para ayudar a resolver problemas relacionados con el cambio climático o para curar el cáncer.

Pichai, considera uno de los líderes tecnológicos más destacados en el desarrollo de la inteligencia artificial, ha reconocido que las personas tienen derecho a preocuparse, pero deben aceptar los avances tecnológicos. “La historia muestra que a los países que retroceden no les va bien con las casualidades, entonces, deben aceptar el cambio”, defiende.

“La inteligencia artificial no sólo está avanzando en los Estados Unidos. Hay empresas de clase mundial de China y Europa que también están avanzando en la IA, por tanto, es un fenómeno global, los gobiernos están invirtiendo en él, la cantidad de dinero que Google está invirtiendo en inteligencia artificial es eclipsada por la cantidad de dinero que los gobiernos le están dando. Por tanto, es importante entender que todos lo estamos haciendo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios