www.zonamovilidad.es
lunes 22 de enero de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

'Chicisimo' es la aplicación que decide qué prendas tienes que ponerte cada día. Gracias a la inteligencia artificial este sistema resuelve todas las dudas que surgen delante del armario. El objetivo de esta aplicación, además de recomendarte un jersey, es crear un mecanismo capaz de comprender en qué se basa la elección personal.

De un tiempo a esta parte la Inteligencia Artificial se ha convertido en nuestra conciencia. Un Pepito Grillo que es capaz de decidir por nosotros porque en más de una ocasión sabe, o cree saber, qué es lo que más nos conviene según nuestro historia. Nuestros actos determinan, según esta tecnología, unos patrones capaces de acertar comportamientos que repetimos de forma frecuente.

En este contexto, son muchos los ámbitos, momentos o sectores que utilizan a la Inteligencia Artificial para 'facilitarnos' el tomar deteminadas decisiones. Es es caso del crítico momento frente a el armario, ya sean las 7:00 de la manaña o las 22:00 de la noche el caso es que decidir qué ropa ponerse es, para muchos, un suplicio. Y esto no significa que sea negativo. Lo que ocurre es que al tener tanta variedad no siempre uno es capaz de determinar con éxito qué colores, tejidos, prendas o estilos combinar.

Nuestros actos determinan, según esta tecnología, unos patrones capaces de acertar comportamientos que repetimos de forma frecuente

¿Qué me pongo?

Tranquilos, la Intelgiencia Artificial ha llegado para resolver el problema del '¿qué me pongo?' 'Chicinismo' es una aplicación de moda disponible para iOS y Android capaz de combinar todas y cada una de las prendas de vestir de un armario. Esta aplicación es capaz incluso crear mezclas entre prendas jamás pensadas pero que aun así quedan bien. Una vez creado el look puedes guardar los looks en la aplicación, para que cuando que no tengas ganas ni de acceder, puedas recurrir a las recomendaciones de otras ocasiones.

Además, esta aplicación crea comunidad. Chicinismo no sólo sirve de inspiración para crear looks también es fuente de inspiración para cualquier usuario que necesite un consejo sobre estilismo en un momento recomendado.

'Chicinismo' es una aplicación de moda disponible para iOS y Android capaz de combinar todas y cada una de las prendas de vestir de un armario

La Inteligencia Artificial está de moda

Hasta hace no mucho, la Inteligencia Artificial rondaba por todos los sectores menos en uno: la moda. Y su momento ha llegado con 'Chicinismo'. El 'modus operandi' es similar al de aplicaciones que ya realizan recoendaciones, por ejemplo, de música.

La aplicación es capaz de determinar desde qué es lo que mejor te conviene llevar puesto según la temperatura del lugar en el que estás o qué pantalones ponerte en función del lugar al que vayas.

Por el momento tienen más de cuatro millones de usuarios que pertenecen a Méximo, Estados Unidos, Espaá, Brasil y el Sur de Europa.

La aplicación es capaz de determinar desde qué es lo que mejor te conviene llevar puesto según la temperatura del lugar en el que estás o qué pantalones ponerte en función del lugar al que vayas

Y sus competidores directos son Google y Pinterest. 'Chicinismo' es una de esas aplicaciones fáciles de usar y de las que consultas casi sin darte cuenta. En definitiva, 'Chicinismo' es un asistente personal en el móvil. Además de recomendarte qué ponerte, la aplicación ayuda a mantener organizado el armario así como anima a compartir tus ideas y 'outfits'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios