www.zonamovilidad.es
martes 30 de enero de 2018, 12:00h

Escucha la noticia

Las técnicas biométricas aplicadas al desbloqueo del Smartphone son ya tan comunes que casi no nos acordamos del patrón de desbloqueo o de la combinación de números para acceder. En este sentido Samsung va más allá y ha patentado un identificador biométrico que desbloquea el terminal a través del flujo sanguíneo. De momento la idea está sobre papel. Pero ya se sabe que en cuestión de tecnología los avances vuelan.

A medida que aparecen nuevos terminales también lo hacen diferentes e innovadoras formas o sistemas para desbloquearlos. Atrás quedó el patrón de desbloqueo y el número secreto. En este sentido, la tecnología ha avanzado mucho y los sistemas de autenticación de los teléfonos ya no son tan universales. Está claro que las técnicas biométricas para desbloquear los terminales parece que llevan la delantera.

En este contexto, Samsung ha patentado un identificador biométrico de usuario a través del flujo sanguíneo. Más potente incluso que el Face ID de Apple e inlcuso más que el escaner de iris.

Lo que está claro es que son muchas las empresas que se dedican a investigas nuevas formas o sistemas que aseguren que sólo el propietario del teléfono sea quien lo pueda desbloquear.

Samsung ha patentado un identificador biométrico de usuario a través del flujo sanguíneo. Más potente incluso que el Face ID de Apple e inlcuso más que el escaner de iris

De momento es una idea

Por el momento la opción de desbloqueo a través del flujo sanguíneo es tan sólo una idea. Aunque eso sí, no parece que vayan a tardar mucho en ponerse manos a la obra ya que sólo se necesita un sensor de ritmo cardiaco. De momento Samsung ha patentado la idea. Ahora es el turno de los ingenieros que tienen que ponerse a trabajar para desarrollar un prototipo que ayude a demostrar que 'desbloquear el teléfono a través del Smartphone' es posible y seguro.

La patente describe un método que identifica al propietario del teléfono basándose en patrones de flujo sanguíneo en sus dedos o muñeca a través de delicados sensores bien del Smartphone o en relojes inteligentes. Gracias a que las arterias de los seres humanos casi nunca son idénticas, este sistema es de los más personales y fiables desarrollados hasta el momento.

Una de las ventajas que este sistema de desbloqueo podria tener es que sería capas de detectar cualquier anomalía en las constantes del usuario, ya que una irregularidad en el flujo podría deberse a un posible ataque cardiaco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios